NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

El día de fama de Mallorca

Día de triunfo para el Consell de Mallorca: en toda la prensa especializada del mundo se difundió este fin de semana el Encuentro Insto, de Destinos Turísticos Sostenibles, patrocinado (o sea pagado) por el propio Consell de Mallorca y con el auspicio de la Organización Mundial del Turismo que ahora se llama UN Tourism. El comunicado explica los detalles.

El encuentro reunió a cien participantes de todas las procedencias, que dijeron lo que todo el mundo sabe: que hay que ser sostenible. Ahí estuvo Zoritsa Urosevic, directora ejecutiva de la UN Tourism (que dijo que hay que acelerar los procesos), Marcial Rodríguez, el responsable de Turismo del Consell de Mallorca (que dijo que “se ha de encontrar el balance entre el residente temporal y el permanente, entre sentirse visitado y no invadido”) y así sucesivamente.

Insto es una organización de 45 miembros que están en esto de reunirse y hablar de lo mismo.

Ahora al Consell de Mallorca le queda la factura de la fiesta, mientras busca el balance. Pero no hay que preocuparse, en Baleares ya sabemos de estas facturas.

Probablemente el proyecto más premiado y elogiado del mundo haya sido de Baleares: el proyecto de remodelación de la playa de Palma permitió hacer decenas de eventos en todos lados, moviendo a estos expertos y muchos más. Gastamos más de 30 millones de euros en que esta tropa nos felicitara, pero no movimos ni una piedra. Todo quedó en el papel y en los elogios.

El mismo día en que Marcial Rodríguez, una persona absolutamente respetable, decía que tenemos que buscar el equilibrio, los vecinos de Palma decían que hay apartamentos turísticos ilegales incluso en los peores barrios, donde nadie nunca hubiera dicho que iban a venir turistas. Pero nosotros estamos buscando el equilibrio.

La noticia sería que, además del comunicado difundido por la Insto o por la UN Turismo, alguien hubiera aportado algo con sentido (excluido el sentido de las facturas que dejan). Porque aquí lo único que hay que aclarar es a dónde vamos, y en eso tenemos una confusión de la que tras un verano dándole vueltas, aún no salimos. Y con la Insto tampoco podemos decir que hayamos visto la luz.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Ryanair tiene razón en sus críticas a los controladores aéreos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies