Todo el sistema ferroviario español protagoniza una huelga este viernes, poniendo en evidencia que aquí nadie está contento, que además de que nada funciona, todos están enfadados.
La huelga es la respuesta a las medidas que adoptó la ministra de Fomento en relación al desastre de Renfe, donde detrás de la tampoco muy afortunada política de trenes de alta velocidad hay un caos de gestión imposible de camuflar más: trenes modernos, comprados a precios astronómicos, circulando sobre vías caducas; servicios tan esporádicos que no son capaces de crear flujos de pasajeros; calidades y frecuencias infectas; colectivos altamente sindicalizados que tienen rendimientos mínimos, etcétera. Un despropósito que sólo se puede sostener a fuerza de inyectar más y más millones, un dinero que hoy por hoy se ha acabado.
¿Quién tiene la culpa de este desastre?
Pues todos un poco. En primer lugar, los gestores que no han tenido vergüenza alguna y han callado todas las bocas a cambio de más y más dinero; segundo, los sindicatos a quienes les ha importado un pimiento la viabilidad de la empresa y sólo se han cuidado de conseguir mejores salarios para sus trabajadores, al margen de la lógica que esto tuviera; los ciudadanos a quienes nunca nos ha importado qué cuesta el servicio que nos dan y que nos conformamos con bien poco; los medios de comunicación que nunca han atendido estas problemáticas y los partidos políticos que también en la oposición han olvidado estos asuntos por otros más rentables electoralmente.
Hoy, cuando miramos a Renfe, Adif o Feve sólo vemos una enorme máquina de tragar dinero. Las huelgas, pues, sólo pueden acabar con las pocas áreas de negocio que aún conservan posibilidades de salir adelante. Parece obvio, pues, que estamos en liquidación por derribo.
¡¡cómo que todos un poco somos culpables!! Ya estamos en la estrategia del calamar soltando tinta. Los UNICOS culpables han sido los GESTORES, que para eso lo son, y los que los han nombrado, los POLÍTICOS, que para gestionar los han ELEGIDO. Señor Mato...¿si su empresa decide subirle el sueldo un 8% para el 2012, se presentaría en el despacho de su jefe negándose a aceptar una subida por encima de la inflación?¿Argumentaría que en estos tiempos, deben bajarle un poquito su sueldo?
¿todos?, ¿los usuarios de cercanias?,¿los que esperamos el corredor mediterraneo?, los esponsables de este desproposito son los pseudopoliticos estafdores junto con las constructoras y bancos y los imbeciles que les siguen votando en cooperación con los medios de desinformación que colaboran estrechamente con ellos y los pseudojueces igualmente complices, que siguen impunes y llenandose los bolsillos con el dinero que siguen y seguiran estafando a los sectores mas debiles de la sociedad de manera a dia de hoy criminal y genocida, si genocida, dejar morir a enfermos y desantender a minusvalidos y niños que pasan hambre se llama GENOCIDIO.