El combate contra el Covid ha sido errático desde el primer momento. Los ciudadanos lo pudimos ver con profusión de detalles: mientras en un país se tomaban ciertas medidas, en otros se hacía exactamente lo contrario ¡y muchas veces los resultados fueron mejores! En España, las políticas diferían incluso dentro del mismo país.
Las sociedades democráticas soportaron estas incoherencias durante ya más de año y medio, pero creo que esto está tocando a su fin. Hay dos razones para que esto derive en un caos: por un lado, la variante Omicron y sus efectos y, por otro, la incapacidad para tomar decisiones ante la negativa de una parte fundamental de la población para vacunarse.
El caso Omicron ha sido simplemente demencial. La propia Organización Mundial de la Salud acaba de decir que combatir un virus en las fronteras es una tontería, que se combate en el origen, pero que una vez ha entrado en un país, lo que se puede hacer no tiene que ver con el control de fronteras. Las medidas adoptadas estas semanas contra Omicron son igual de improvisadas que las de hace dos años, con la diferencia de que ahora podemos decir que no han aprendido nada.
Ayer mismo, Francia y Estados Unidos cambiaban sus normas; el martes entró en vigor otra modificación en Gran Bretaña; Italia ha acordado la enésima versión de su pasaporte Covid, Japón acaba de cerrar nuevamente sus fronteras a cal y canto, y no hablemos de decenas de países pequeños y medianos en los que ya nadie es capaz de recordar qué está legislado. En algún país europeo, conocido porque su sociedad es muy crédula ante el poder político, pese a que hace ya una semana que es obligatorio el uso de la mascarilla en todos lados, prácticamente nadie la emplea. En ninguno de los tres grandes países del viejo Continente hay controles de Covid fronterizos, mientras que en España lo que hay es de eficacia bastante dudosa.
El segundo elemento que convierte todo esto en demencial es la incapacidad para imponer las vacunas: en sociedades en las que todos estamos controlados con los móviles, donde no tenemos la libertad de que nuestros hijos estudien en casa y no vayan a la escuela, donde no es posible vivir al margen del sistema público de pensiones, ahora los gobiernos nos obligan a todos a someternos a medidas de aislamiento como las actuales porque hay mucha gente aún sin vacunar.
Todo este desastre tiene muchas víctimas: la primera, la libertad de movimientos; pero con ella va también la industria del transporte y del turismo, literalmente machacada por estas irresponsabilidades constantes. ¿Quién puede viajar hoy, cuando no es posible saber qué normas estarán en vigor mañana o por cuánto tiempo? Digámoslo claro: así no se pude hacer ni imaginar la recuperación del negocio, la normalización de la actividad.
Lo único que tenemos claro de la política contra el Covid es que las medidas que se adoptan no sirven para nada, lo cual ciertamente no ayuda a ser un ferviente cumplidor con las normas.
Ayyyyy, cuando para algunos lo importante es el negocio, ya se sabe que lo mueve el mundo es el dinero.
Me gustaría verle a usted sin dinero tras dos años casi parados y empresas cerradas.
Aunque esté forrado de poco le va a servir si está muerto, podrá tener una caja de madera de ébano y más mullida por dentro, pero nada más.
Pero mientras este vivo de algo tiene que vivir. El muerto lo entierran y ya no necesita de nada. Mientras que el vivo debe pagar por ese entierro que bien carito que salen en europa y de ahi para allá seguirse manteniendo. Y la vida cada vez mas cara, las cosas cada vez mas escasas. Dime quien no se preocupa así por trabajar. Si no que se lo oregunten a los del erte que bastante si los han hecho sufrir
¿En este caso, que es para ti más importante ?
Sudáfrica, país tercermundista, con gentes hacinadas en ghettos, origen de esta cepa hace más de un mes ,¿ donde tiene los millones de muertos ?
Aquí lo único que se pide es un poco de coherencia y si se toman decisiones , que sean didácticos y se expliquen..
Lo que no es de recibo es el día de la marmota cada 5 meses, "mutaciones, contagios, preocupación" es decir , "uuuhh que viene el coco" y a tomar decisiones por gente que haciendo su trabajo mal bien o regular , tienen su sueldo asegurado de por vida..
Hay que empezar por desterrar la palabra covid, como palabra maldita, porque poco tiene que ver esa palabra, con lo que significaba hace algo menos de 2 años , pero por lo que sea, no interesa, y van a conseguir al final una confrontación social importante
Tu serás funcionario supongo (o político), si tu negocio se hundiera por las medidas tomadas por los incompetentes del gobierno, y no pudieras ni alimentar a tu familia tal vez no pensaras igual...
Haber estudiao
Y QUE DEBEMOS HACER SEGUN USTED??. LA DISYUNTIVA NEGOCIO(TURISTICO-HOTELERO) O SALUD''... VIAJE USTED A CANARIAS Y FIJESE LO QUE SUCEDE,ES TEMPORADA ALTA,... NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS...
No todo es el negocio, hay que vivir, seguir adelante. No se puede volver a parar la economía mundial.
Los emprendedores no lloran, convierten las crisis en oportunidades de negocio
Han muerto ya todos en Suecia, donde no se ha tomado casi ninguna medida???vaya artículo incoherente, comenta países con diferentes medidas resultados precisos, normativas cambiantes a cada semana, pasaporte COVID que cambia cada día, exigiendo un pinchazo en los últimos 6 meses, y todo se arregla vacunando a todo el mundo. Parece que se nos olvida que todo empezó con la excusa de saturación hospitalaria. Cosa que ahora no existe. Estamos persiguiendo fantasmas.
Hay que agradecérselo a políticos como Ayuso que se han dedicado a usar la pandemia para atacar al gobierno de turno.
Gracias a ellos se toman medidas innecesarias en aeropuertos y fronteras
En la Secta han entrevistado a un chico de 21 años que hacía cola para vacunarse.
Decía que no se había vacunado antes por lo de los microchips que decían en Redes y que ahora lo hacía porque se lo pedían para entrar a los bares; el problema es, que esa gente también vota.
Aceptas cookies, tienes activada la ubicacion del móvil, puntuas los sitios en Google, publicas tu vida en Instagram, Facebook y Twitter; pero no quieres mostrar el pasaporte Covid en un bar, porque Nelson -el camarero- utilizará la información para dársela a un traficante de órganos kurdo.
Firmado: Mario Vagas Llosa … la gente vota mal.!!!
Pues gracias a ella Madrid no ha hundido negocios como en el resto de comunidades. Como se nota que ni trabajas en hostelería ni en espectáculos.
Mejor que inventen una vacuna contra el infarto y suicidios, si vuelven a bloquear la economia
No se puede criminalizar a los no vacunados, cuando los vacunados contagian con la misma facilidad, no es razonable acusar a nadie cuando nadie sabe cómo atajar esta pandemia, y cuando no está claro después de año y medio el origen de todo este desastre, luego cada gobierno ha aplicado ls medidas que le ha parecido, causando una crisis económica sin precedentes con unos daños colaterales que tardaremos años en superar
Life withaut FREEDOM. has no value.
Todo esto es una estrategia de los gobiernos ,para someter a la población ,y controlarlos aún más y asi también a someter a otros países que no entran en su juego ,independientemente del virus que crearon ,es sólo interés político, de poder ,su ambición de controlar el mundo puede más que el compromiso de protejer y ayudar a la población .
Totalmente de acuerdo ? los gobiernos son manipuladores y en lugar de facilitar y ayudar a las empresas para que estás puedan transportar a sus viajeros sin pruebas covid...es suficiente el carnet con las dos vacunas y no convertir en un negocio para obligar a los viajeros a desistir de viajar