Una de las cosas más ansiadas por las empresas, en todos los sectores de actividad, es la publicidad gratuita. No es sólo porque con ella se ahorran dinero, sino sobre todo porque la publicidad que dan los famosos, las personalidades, quienes son imitados en la sociedad, tiene la ventaja invalorable de que es creíble. Y la credibilidad es todo en publicidad. Esto ocurre en todas las actividades, pero en turismo es vital. ¿A dónde vamos de vacaciones? Una respuesta habitual es ir a los lugares a los que van las personas que admiramos.
Por eso esta Semana Santa Canarias tuvo un empujón que vale oro: tanto David Cameron, el primer ministro británico, como Angela Merkel, la canciller alemana, pasaron unos días de vacaciones en Lanzarote, el primero, y en La Gomera, la segunda.
¿Qué es absolutamente ideal para Canarias? Que esta publicidad es totalmente gratuita, que sus organismos públicos de promoción no han tenido que pagar ni un euro por ella y, sobre todo, que tiene credibilidad. Que nadie la había planeado, que no habían buscado esta visita, que se produce libremente, por los atractivos puros de estas dos islas.
¿Cómo se piensa la gente que elige sus vacaciones alguno de estos líderes políticos? Pues pensando en cosas como la seguridad, la cercanía y facilidad del viaje, la calidad, que no le vayan a incordiar, etcétera. Todas cualidades que adornan a Canarias en estos momentos. Como a otros lugares de España que no han tenido la suerte de conseguir esta publicidad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo