Los turistas procedentes del mercado emisor chino acaban de convertirse en los más cuantiosos en número de pasajeros para Australia en su conjunto. El importante aumento de turistas de China llegados al país de Oz ha desplazado y relegado al segundo lugar a Nueva Zelanda, que había sido el primer mercado desde 1999, o sea casi veinte años.
Otro dato muy relevante, según las magnitudes estadísticas manejadas por los responsables turísticos de Australia, es el de la cifra de gasto. En el último periodo contabilizado -septiembre de 2017 a septiembre de 2018- el promedio de gasto de los turistas llegados de China fue de casi 6.000 dólares del país mientras que el promedio de todas las demás nacionalidades se situó en 2.900 dólares, menos de la mitad.
La creciente evolución de las llegadas de turistas de corta estancia a Australia desde China es evidente si se compara el dato de 2018 -1.430.000- con los registrados veinte y diez años antes, que fueron 77.000 y 353.000 respectivamente.
Pues, dejar dinero, dejarán, pero los turistas chinos además de muchos, por razones obvias, no son ni de lejos los mejores, hablamos de los ingleses, que los hay deplorables, aunque ni de lejos todos, yo los he conocido fantásticos, educados, como debe ser cualquier persona medio normal, pero los chinos son de una mediocridad y mala educación insultante,aunque siempre habrá elites bien educadadas, que saben comportarse con estándares internacionales, pero la media, es como para salir corriendo.