Había una vez un rey que quería ir de pesca. Llamó a su pronosticador del tiempo y le preguntó el estado del mismo para las próximas horas. Éste le tranquilizó diciéndole que podía ir tranquilo pues no llovería.
Como la novia del monarca vivía cerca de donde éste iría, se vistió con sus mejores galas. Ya en el camino se encontró con un campesino montado en su burro quien al ver al rey le dijo:
- “Señor, es mejor que vuelva pues va a llover muchísimo.”
Por supuesto el rey siguió su camino pensando:
- “Que sabrá este tipo si tengo un especialista al que muy bien pago que me dijo lo contrario. Mejor sigo adelante.”
Y así lo hizo….y, por supuesto, llovió torrencialmente. El rey se empapó y la novia se rió de él al verlo en ese estado.Furioso volvió al palacio y despidió a su empleado.
Mandó llamar al campesino y le ofreció el puesto pero éste le dijo:
- “Señor, yo no entiendo nada de eso, pero si las orejas de mi borrico están caídas quiere decir que lloverá”.
Entonces el rey contrató al burro.
Así comenzó la costumbre de contratar burros que desde entonces tienen los puestos más remunerados en el gobierno.
Este país del sol y sombra anda llena de vagos y mal hablados que despotrican del trabajador y esforzado.
De muy antaño se ha perseguido al alumno brillante que se encaminaba a su autosuperación personal a base de sacrificio.
Vilipendiado, perseguido y humillado en patios de colegio ha tenido que vivir en muchos casos enmascarado y mostrando una torpeza ensayada para no ser masacrado.
En los altares han sido vanagloriados personas que se han autoproclamados tramposos, picarones e ignorantes.
Desde allí arriba vemos que la burguesía asnal de la escuela de negocios española se asienta en buenos sillones con un escudo en forma de Diploma de las tareas y estudios más ridículos sino más relacionado que el del cófrade Juanón que consiguió uno por la labor de estudio del "rebuzno asnal" que muestra cada día en su despacho lleno de ventanales.
Todo está lleno de Juanones y la ignorancia se extiende como la lepra de la sociedad española en la alta dirección y política preocupada más por buscar despacho para colgar sus Diploma asnal que en dirigir, liderar y emprender con ganas, con sacrificio y esfuerzo.
España, everything under the sun, el asno y el escarnio.
Depende de nosotros delatarlos a todos ellos si de verdad queremos una sociedad sin burros y sin asnos dirigiéndonos.
Señor Cano, cada vez me cae mejor
Jajaja... Lo peor es que cada burro viene con su equipito y al final vivimos rodeados de ellos, ya son mayoría
Muy bueno el cuento, pero los burros son animales muy nobles y trabajadores y esos a los que se refiere no tienen la categoria de animales, mas bien son alimañas.
¿Cómo distinguirlos? Muy sencillo: Un INTOXICADOR a sueldo de una de las agencias contratadas por Iberia (PR Noticias, Digital Seeds y otras) para intoxicar a sueldo y bajo firma falsa desde los foros de opinión, tratará de desviar hacia empleados de la compañía (pilotos principalmente), la culpa por las consecuencias de la gestión del tal Sánchez Lozano, antiguo director de fusiones y adquisiciones de Cajamadrid a las órdenes de Blesa.Cuando el tal Sánchez llegó a Iberia, ésta generaba beneficios y mantenía contentos a sus accionistas y a sus 22.000 empleados. Hoy tiene 35 aviones menos, está inmersa en el mayor ERE de la historia de España, sus activos valiosos han sido expoliados a favor de British Airways y pierde más de un millón de euros al día.A cambio de su gestión, el tal Sánchez, que se sepa, se lleva hoy 1,6 millones de euros por finiquito, más 2,5 millones de euros por el ajusticiamiento de Iberia a favor de British (prima pactada y comunicada a la CMNV), más de 1 millón de euros que hoy vale su parte de las acciones que se repartieron hace tres semanas, además del humilde sueldo de 3.000 euros diarios que se puso tras aumentarse un 56% lo que percibía su antecesor (también hecho relevante comunicado a la CMNV) y otras prebendas que permanecen secretas.No está mal para un CEO que ha metido a una empresa en la peor crisis de su historia? Claro, a no ser que nunca le pagaran por gestionar la empresa?a ver si va a ser que el pastón que este tal Sánchez se lleva no es por destrozar Iberia, sino por entregársela a sus Lords del otro lado del Canal de La Mancha... ¡Anda, ahora todo lo que vienen manteniendo los pilotos desde hace años tiene sentido!
Sr Cano,el problema es que su amigo Llodrá ,de los pocos que conocían bien de que va esto,se ha ido al otro barrio.Y allí estará riéndose o más bien descojonándose de quién está ocupando cargos de importancia en las compañías.
No compartía ni mucho menos sus métodos déspotas con los trabajadores y más en su última etapa,pero al menos conocía la Aviación Española como nadie.
Lo malo es que el poder corrompe de verdad y aplicado a este mundillo se multiplica exponencialmente.