El CEO de IAG ha sembrado dudas sobre su compromiso de comprar una aerolínea de largo recorrido y bajo costo, después de comprar una participación del 5 por ciento el mes pasado, diciendo a Reuters el viernes que no tenía prisa por un acuerdo y diciendo que una oferta hostil no era su estilo. Quien puede creerle, conociendo un poco al Sr Walsh..
Descartar una oferta hostil elimina la tensión de la posición o disposición: las acciones de Norwegian se desplomaron un 7 por ciento. Pero simplemente refleja la realidad. El presidente de Norwegian, Bjorn Kise, y el CEO, Bjorn Kjos, controlan una agrupación o bloque del 26 por ciento de las acciones. Los dos serán piezas fundamentales para un acuerdo.
IAG podría, en teoría, intentar comprar una participación mayor. Además, ese enfoque pondría en peligro una operación importante y empujar a Norwegian a buscar una posible protección de una compañía rival. Norwegian ha manifestado reiteradamente que la compra de ese 5 por ciento de acciones por parte de IAG sedujo el interés de otras aerolíneas. No hay detalles por ahora pero, puede ser admisible.
British Airways, propietaria de IAG, no ha indicado cuál sería la maniobra posterior en caso de un acuerdo. Pero para cualquier comprador, Norwegian proporcionaría una aerolínea que sería relativamente fácil de colocar, o asentar las operaciones existentes. Una adquisición también acarrearía mas aviones de reserva o recambio: Norwegian ha estado comprando más aviones de los necesarios para su propia flota para cimentar un negocio de leasing, o alquiler de aviones a terceros.
Solo hay una forma segura en que Walsh pueda hacerse con Norwegian y es : hacer una oferta lo suficientemente alta para ganar y apuntarse en el tablero el éxito del objetivo y evitar que un intruso comience una subasta. IAG está evaluando un enfoque de 330 coronas noruegas por acción. Eso le daría un valor de 14.600 millones de coronas (1.800 millones de dólares) a la sociedad, una abultada prima del 91 por ciento sobre el precio promedio ponderado por volumen de las acciones en el mes anterior a la aparición del interés de IAG por Norwegian .
Es arduo y complicado ver cómo Norwegian podría rechazar esa oferta. Las acciones no han estado tan altas desde junio de 2016, y nunca cerraron por encima de 245.2 coronas en el año anterior de manifestarse el interés de IAG.
IAG normalmente busca siempre , en cualquier operación un 15 por ciento de rendimiento. Este trato puede ser la excepción a esa regla. Porque Norwegian le daría alrededor de un 9 por ciento
. Todos hablan del monto, de la suma total de la operación . Pero IAG no compró una participación del 5 por ciento por gusto o placer y no querrá entrar en una guerra de ofertas. Dejemos discurrir el tiempo hay mucho que conversar, mucha mesa redonda, ya que no será fácil, todo lo contrario dificil complicado y complejo.
Traducción literal de este artículo: https://www.bloomberg.com/view/articles/2018-05-21/norwegian-s-investors-reach-for-the-sick-bags
Y a esto lo llaman periodismo. En fin...
Lamentablemente, he pensado lo mismo.
Gran parte de los españoles que entramos en internet, leemos prensa en inglés.
[…] No dejan de aparecer noticias sobre la posible compra de Norwegian por parte de nuestra matriz Preferente […]