En el transcurso de mi vida profesional, he aprendido que cada hombre usa zapatos diferentes. Tiene que caminar por este mundo por dónde le llevan sus zapatos. Sin embargo creo que la misión de llevar las riendas de Iberia es de un gran riesgo en este periodo que nos a tocado vivir. Desconozco dónde le llevarán los zapatos que calce Luis Gallego, responsable de la Compañía, y hombre cercano de Air Nostrum.
En mi vida profesional en el transporte aéreo he tenido una relación con Iberia, a veces difícil y otras la relación ha sido muy positiva, pero siempre he tenido un gran respeto por esa empresa y lo que significa para los que llevamos la aviación en la sangre, el referente del transporte aéreo de España.
Cada vez que recibo información sobre la compañía desde que se ha convertido en parte de IAG, es negativa, se me hace difícil comprender que en corto, medio y largo radio esta empresa no tenga perspectivas de futuro, parece que la política es hacerla desaparecer o minimizar, a un extremo totalmente inaceptable.
El equipo humano de Iberia ha sido para aquellos que hemos estado justo en el otro extremo del transporte aéreo , salvo excepciones en un punto de referencia de alta estima por su profesionalidad. Que todo esto se destruya o pretenda destruir por hombres sin escrúpulos, y con la mirada pasiva del gobierno y el tejido empresarial de nuestro País me parece una aberración.
Creo que para los ingleses lo firmado con Iberia no es más que papel mojado o como dirían los hermanos Marx Iberia tiene un contrato en el que la parte contratante de la primera parte en la que esta British Airways, debe ser considerada la parte contratante de la primera parte, que es la que le da el derecho a destruir algo que al menos para los españoles tiene y tendrá un valor que ellos no llegarán a entender dada su característica fundamental que es la hipocresía.
Cualquiera con dos dedos de frente lo entiende así.
¿Cual es la jugada de Mariano?
Arriolismo puro, Indescifrable, incomprensible, cada segundo que pasa es un segundo menos para el desastre.
¡Una Iberia fuerte decia Ana Pastor¡ JA, JA, JA.
Tengo ya bastantes años, y por mucho que se diga ahora, NUNCA había visto a España tan mal,en TODOS LOS ASPECTOS.
Gracias por tu comentario Tomás.
BA no destruye nada. Como buenos mediocres, siempre echando la culpa al enemigo exterior.
A Iberia la destruye el mercado español, que está hundido y lo que quiere es mejores precios, y con la competencia pisando los talones. Y mientras, algunos poniendo palos en las ruedas. En un sector donde la imagen lo es todo, unos cuantos llevan muchos años hundiendo la imagen de Iberia. Si preguntas a los españoles te hablarán de servicio caro y de huelgas. Si preguntas a los extranjeros, te hablarán de un mal servicio e incluso personal antipático o poco servicial, que para low cost podría pasar (ya ves, la gente vuela en Racanair), pero no para las tarifas de Iberia.
Es de las pocas veces que veo un comentario crítico pero bastante objetivo y cercano a la realidad.....¡No hay más ciego que el que no quiere ver!.....Veremos en que deriva tanto
Ajuste empresarial y tanto enmascaramiento por parte de gente sin escrúpulos....Gracias por poner una mirada crítica...
No, Nacho. Como siempre, escribes al dictado de tus amos. A Iberia la esta desangrando una compañía británica que se presentó como un aliado, para no ser otra cosa que lo que han sido toda su vida los ingleses: alguien que es incapaz de cumplir honorablemente un acuerdo. Su táctica siempre ha sido regalar a los indios mantas infectadas con la viruela, para que no quede nada que se les pueda oponer.
Si Iberia hubiera empleado su caja en renovar y ampliar su flota, otro gallo hubiera cantado. Pero los planes de sus directivos SIEMPRE han mirado por sus intereses personales, y no por los de la compañía que gestionaban. A esta casta de directivos en seguida les compraron los ingleses con cuatro perras y pusieron manos a la obra en una labor incesante de zapa que lleva varios años, desde que se dejó a British acceder a los libros de Iberia cuando la tentativa del fondo TPG. Así los británicos pudieron evaluar la magnitud del botín y los puntos donde hacer más daño, con ayuda de sus aliados en Iberia.
Suscribo lo dicho por mi colega: se agradece que alguien que no sea de Iberia llame a las cosas por tu nombre.
No creo que British Airways sea ejemplo de nada. Personal carísimo, conflictiividad laboral, personal que no destaca precisamente por su simpatía , empresa prácticamente quebrada por culpa de las pensiones de sus trabajadores privilegiados, que se jubilan con pensiones escandalosas, para retirarse a mansiones y villas en nuestras costas.
Y todo esto financiado por los españoles, y todavía queda gente que se cree el cuento ese, de que BA es muy eficiente e Iberia no. ¡¡ venga ya !!!!
Angel... ¿te acuerdas de Mariano diciendo que el desastre del Prestige no era nada?. "Solo son unos hilillos con una consistencia similar a la plastilina".
Ahora sale la Monja Alferez diciendo que "quiere una Iberia fuerte"... Y les ha faltado tiempo en Bankia para poner fuera de control de inversores nacionales, sin que desde el Gobierno de España se haya pestañeado. En cualquier pais europeo esto ni se hubiera planteado. En el regimen platanero de Mariano se consiente de forma tácita. Al mejor estilo de las colonias.
Para cuando estos tipos dejen el Gobierno, España será un solar y todo lo que valga la pena estará en manos de extranjeros. De pena, en verdad
Tomás, en tu larga vida profesional lo único que has demostrado es que no tienes ni idea, quizás si te dedicarás a la fabricación de calzado triunfarías.
La lista de compañías por la que has pasado es larga y todas han acabado igual.
Pues la lista de compañías que han pasado por las manos de Walsh tampoco sale muy bien parada. Desde Futura, pasando por Lingus o British, las ha dejado hechas unos zorros. Pero supongo que tu a ése no le cuestionas, ¿no?
Aquí lo que parece importante es restar credibilidad a cualquiera que cuestione al enano irlandés, cuyas palabras son ordenes para sus sirvientes. El que lleve la contraria a sus designios debe ser marcado para el exterminio.
Que la aviación española es pura demagogia barata y pura mentira es cuestión de hablarlo con el vecino de turno.
No se puede vender como un éxito lo que no lo es en absoluto, pero es algo muy español.
Que lo billetes de avión no han bajado con las nuevas fórmulas blancas de Iberia, es un hecho, que además de ello, Iberia haya aprovechado para meter en un avión de hace unos años 145 asientos a 190 asientos, como pasa con la marca blanca de Iberia, es sencillamente una estafa al pasaje local y de paso.
Reconozcamos de una vez que la mentira en Iberia es de gran tamaño y que las pruebas existen.
La calidad llega a niveles de país de pandereta y políticos y gestores viven de aquella mentira que consiste tristemente en:
"La culpa es de los pilotos."
Me gustaría menos "zapatos" y más nombres y hechos pero en el fondo enhorabuena por empezar a señalar los por ques.
Lo de la " parte contratante..." Si es muy buena metáfora , lamentablemente no para dar risa sino vergüenza de amiguetes, políticos , analistas y periodistas que miran para otros lados y hablan de contextos internacionales y coyunturales competencias, etc.....
Antes de expresar mi opinión, explicarle a Ángel que si Bankia ha salido del accionariado se debe a una exigencia de la Unión Europea, impuesta tras su rescate.
Mucho me temo que, en todo este asunto de Iberia, se está pensando más con la testosterona que con la cabeza. Yo soy el primero que desearía que Iberia fuera una compañía española y muy eficiente, pero si no lo es, no creo que sea culpa del Gobierno (ni de este ni del anterior), sino de la propia empresa (tanto de sus dirigentes como de sus empleados, especialmente sus privilegiados e insolidarios pilotos). Se trata de una empresa privada que se mueve en un mundo globalizado en el que pasan estas cosas (que su control esté en manos de otras empresas y que éstas sean extranjeras). ¿Qué pasa, que no nos gusta que Iberia deje de ser española, pero no nos importa que otras muchas empresas extranjeras estén controladas por empresas nacionales? Por ejemplo, el Aeropuerto de Heathrow a manos de Ferrovial o multitud de operadoras de telefonía a manos de Telefónica, entre otros muchos. Si todos los países protegieran sus empresas, ¿seríamos capaces de avanzar? Yo creo que no.
Por cierto, en el propio sector hay multitud de ejemplos de compañías que están en manos de otras de países ajenos y que funcionan perfectamente, como Swiss o Austrian, que pertenecen a Lufthansa.
Las únicas que son órdenes son las que da el SEPLA a sus alienados miembros, y si por casualidad alguno con criterio propio no esta de acuerdo con ellas, hacéis como los testigos de Jehová con los que abandona la secta.