NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Juan Carlos Rodríguez Sendra

Suelo escribir muy poco sobre personas del transporte aéreo. Hoy lo hago porque entiendo que es de justicia que se reconozca la labor de Juan Carlos Rodriguez Sendra, quien no necesita presentación entre las compañías aéreas de este país.

Pero para aquellos que desconozcan su trayectoria les diré que junto a Miguel Gómez fue nuestro maestro en la gestión del departamento de tráfico y pasaje, despacho de vuelos planificación de flota, y gestión de handling en los países más remotos, y posteriormente la implantación del handling, en toda España cuando este área en nuestro transporte aéreo estaba en manos de Iberia como monopolio absoluto. Tanto Miguel Gómez como Juan Carlos Rodriguez Sendra fueron los pioneros de esa liberación.

 

Miguel Gómez, que es y ha sido un líder en esta materia y él lo sabe, no solamente hizo historia también creó como buen líder más líderes, y aquí es donde entra otro gran personaje de nuestro sector, líder dónde los haya, gran persona, de una humanidad singular y por encima de todo un gran profesional; mucho de lo que he aprendido en este sector se lo debo a Juan Carlos. Actualmente desempeña una gran labor desde hace años en la compañía del Grupo Barceló, Evelop.

 

Todo lo que aprendí sobre planificaciones de vuelos, de carga o pasaje a África o a Sudamérica, se lo debo a él. Fuimos compañeros en Spantax, con no más de veinticuatro años, y fueron unos años que me permitieron aprender y entender a una figura injustamente olvidada entre los despachos de las líneas aéreas. Hombre de impecable ética y honestidad absoluta.

 

Solo me queda agradecerle que me enseñara y compartiera conmigo sus conocimientos, que tanto me han ayudado en mi vida.

 

Le queda todavía mucho por hacer y recorrer profesionalmente, y solo puedo desearle lo mejor tanto a nivel personal y profesional, y seguir guardando como auténtico tesoro todo aquello que me enseñó, no solo teóricamente sino también con su inefable trabajo y entusiasmo.

 

Estoy convencido de que en Evelop tiene todos esos méritos más que reconocidos, conociendo a Emeterio Lorente, su director general.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto Lòpez
    8 años

    Totalmente de acuerdo.Gran profesional ,mejor persona.

    Francisco (Paco) Díaz de la Moneda
    8 años

    Excelente profesional y persona con cualidades extraordinarias. Su trabajo y gestion ha trasnpasado las fronteras de España. Tengo el orgullo de ser su amigo y el agradecimiento eterno por haber sido mi maestro.
    El reconocimiento al trabajo de Juan Carlos Rodríguez, es una forma de honrar a todos aquellos que entregan su día a día a la actividad de Operaciones Terrestres.
    Gracias por reconocer la labor de toda una vida.

    El de las Alzas
    8 años

    Amigo, conpañero y trabajador de un valor incalculable. Gracias Tomas por acordarte de el.

    David
    8 años

    He tenido el placer de volar con el.
    Un crack, no solo en los momentos buenos. También en los malos que es donde se demuestra.

    Javier Benavides
    8 años

    Enhorabuena por acordarte de quienes nos han enseñado y hacerlo público.
    Aquellos tiempos que en broma calificábamos de "spantoxos"fueron de los mejores y se montó el esqueleto del transporte aéreo y del turismo en nuestro país.

    talcual
    8 años

    Estoy totalmente de acuerdo, lo da todo por la empresa y era un h24, he trabajado con él muchos años y no he conocido a una persona que pusiera tanto interés en su trabajo. Recuerdo en la época que estábamos en spantax en 1973 hablaba con las chicas de la limpieza del aeropuerto para que cuando vieran algún manual que iberia tiraba se lo guardases.
    Es único y junto miguel gomez formaron un equipo que fueron montando el handling de air europa por los aeropuertos españoles.
    Me acuerdo mucho de vosotros y de la época en que montábamos el handling. Ahora las cosas son diferentes todo son problemas y pegas y en vez de recibir algún agradecimiento solo recibes malostratos.
    un abrazo a los dos y como no a ti tomas por acordarte de los que formaron aquella familia que era la envía de muchas cias.

    DonPepe
    8 años

    Reconocer la labor de Juan Carlos, es solo hacer justicia a una persona que ha sido, es y sera parte fundamental todos nosotros en esta compañia evelop!
    Su entrega y su dedicacion las antepone en muchas ocasiones a su vida privada.
    UN ORGULLO para mi trabajar con el.

    Caballo Loco
    8 años

    Juan Carlos, eres un crack!

    Begoña Sariego
    8 años

    No puedo estar más de acuerdo con los comentarios de Tomás; Juan Carlos, junto con Miguel Gómez, son grandes profesionales de la aviación, de una especie en vías de extinción que ha dejado paso a mucha mediocridad en puestos clave en el mundo aeroportuario. Juan Carlos, aparte de ser un trabajador non-stop, entregado en cuerpo y alma a su trabajo, responsable hasta la médula y con imparable ansia de conocimientos, destaca por su gran calidad humana y su bondad altruista. Fue un placer compartir aquellos años jóvenes en Spantax junto a él y a Miguel Gómez. Es de justicia este pequeño homenaje a Juan Carlos, es afortunada la empresa que lo contrate, dado que vale su peso en oro.

    Dani P
    8 años

    suscribo todo lo dicho en el artículo.

    5 años como compañeros en iberworld/orbest donde he aprendido muchísimo con él y como compañero un 10, muchas risas aseguradas que te hacen llevar el día a día mucho mejor...

    como se echa de menos su "entiéndemelo"

    siempre será uno de los más grandes de la aviación.

    Marc Manson
    8 años

    Juan Carlos es un hombre que rebosa experiencia y amabilidad. Creo que joyas como esta hay bien pocas en las compañías aéreas.

    Toni Vidal
    8 años

    Quiero sumarme con mi humilde aportación al reconocimiento de la trayectoria profesional y humana de Juan Carlos, uniéndome especialmente también al de Tomás y al de cuantos se han añadido a esta meritoria cadena de honra y satisfacción a la persona de un amigo tan entrañable con el que he podido colaborar. No estamos ante su epitafio, sino frente al podio central de honor de la carrera por la excelencia en la que este hombre ha sabido concitar calladamente el respeto de cuantos hemos podido tratarle en un momento u otro en su esmerado afán por el trabajo bien hecho. Sólo esta cualidad justificaría sobradamente estas líneas, pero mayores han sido, a mi juicio, su lealtad -el uniforme de toda su vida-, su entrega al servicio con ánimo siempre dispuesto a tender la mano y su devoción por la amistad. Gracias, amigo, y un abrazo. AVG.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Volotea será capaz de devolver el rescate estatal de 200 millones?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies