Mi admirado periodista y querido amigo Andrés Chaves escribe estas letras que deberían hacer pensar a más de uno, aunque creo que el que se manifiesta contra el turismo, nuestra primera industria, no piensa.
Nunca tantas personas fueron dirigidas por inconscientes que rigen los destinos de nuestro país. Sin lugar a dudas, habla de Canarias, pero es válido para el resto de nuestro territorio:
Los que se manifiestan en los aeropuertos contra los turistas y pintan los bancos del mobiliario urbano, cometiendo delitos, pretenden alimentarse del aire. Muchos de ellos viven de los subsidios que les pagan los que trabajan o hemos trabajado durante nuestras vidas.
Caen en la trampa de los diarios británicos, comprados por agencias de publicidad contratadas por los destinos de la competencia. Es decir, que los manifestantes de la llamada turismofobia no tienen ni idea de lo que están haciendo, sencillamente porque las cosas no son tan simples.
Detrás de estos inocentes indocumentados, sin ellos saberlo siquiera, actúan multinacionales turísticas establecidas en Grecia, en Egipto, en Turquía, en la República Dominicana y en Marruecos. Es decir, quienes rivalizan con Canarias en el gran mercado turístico mundial, hasta ahora -y esto es verdad- con poco éxito.
Los manifestantes, muy pocos pero revoltosos, quieren matar la gallina de los huevos de oro, pero, si lo consiguieran, ¿de qué iban a comer? ¿De los subsidios de Pedro Sánchez? Le he dicho a Jorge Marichal, presidente de Ashotel, que lo que tienen que hacer es contratacar y parece que se preparan acciones para desbaratar las actuaciones ingenuas de estos insensatos, que están lanzando toniques sobre su propio tejado.
Hemos optado por un modelo económico, que es el sector servicios, al que es preciso potenciar, jamás atacar y menos desde dentro. La economía de las islas depende de esta actividad, que en este momento no encuentra ni siquiera camareros, porque los camareros -subsidiados por el Gobierno de Madrid- están pintando los bancos públicos y manifestándose en los aeropuertos. Su movimiento está abocado al fracaso, pero el contrataque es urgente, necesario y práctico. Lo más sensato sería el silencio de los medios y otras estrategias, pero ya no tengo poder para eso. Soy un jubileta.
Lo que es una vergüenza para España es vivir solo del turismo y vendernos barato como si fuéramos....
Y el empleo que crea el turismo es un 90% empleo de muy baja calidad.
Pero aquí nuestro articulista aprovecha además para dar al gobierno de España, que ya me contará que tiene que ver con esto.
¿Y usted de quién vive?
De mi trabajo que no tiene nada que ver absolutamente nada con el turismo. Que parece que no hay otras cosa en este país. Buneo, para ser realista, en algunos, por desgracia, no hay otra cosa que el turismo.
De mi trabajo que no tiene nada que ver absolutamente nada con el turismo. Que parece que no hay otras cosa en este país. Buenoo, para ser realista, en algunos, por desgracia, no hay otra cosa que el turismo.
Lo que está abocado al fracaso es seguir mendigando al turismo para sobrevivir cuando debería ser vivir del turismo, todos los años se baten récord de llegadas y la población más pobre. ¿Tan difícil es limitar el número de alojamientos y visitantes?. Repito que no es turismofobia de lo contrario en Atenas , Turquía o Venecia que están en la misma situación también lo sería, es hartazgo de la población no turismofobia.
Quizás la población es cada vez más pobre porque cada vez se pagan más impuestos para mantener tanta subvención, paguitas, inmigración ilegal, dobles administraciones, pinganillos traductores etc etc
Los manifestantes, muy pocos pero revoltosos, quieren matar la gallina de los huevos de oro, pero, si lo consiguieran, ¿de qué iban a comer? ¿De los subsidios de Pedro Sánchez?
Usted no sabe lo que es estado del bien estar verdad?. Seguramente usted o algún familiar suyo nunca ha pedido un subsidio, que al final no deja de ser una ayuda..
Usted Seguramente a trabajado de sol a sol 24/7 sin coger una baja en su vida , una me refiero larga, la que pagamos todos de la Seguridad Social , o ninguno de sus familiares tampoco a pedido ayudas para Montar una empresa, o algún familiar a cobrado el paro , o degravado por una vivienda eso son ayudas igual que el paro es un subsidio pero no dejan de ser ayudas del gobierno, no del presidente , diferente nombre pero al final para un mismo fin coger o desgravar dinero del estado.
Claro, pero estos que se manifiestan ¿ no tienen derecho a pensar y expresaese? entonces? Son malos españoles? vagos? quieren vivir de subsidios? ahh y Pagados por Pedro Sánchez no por el gobierno de turno.
Supongo que usted era se los que estaban a favor de despedir aun trabajador cuando estaba de baja.
Los recursos son finitos y nuestras playas parques y plazas se han convertido en un verdaderos vertederos de chusma a precio low cost , que vienen a reventar nuetras calles, ensuciar nuestras playas vomitar y mear por las esquinas .
Lo que se busca es un TURIMIO de calidad y que el empresario page sueldos dignos, por qué recibe ingreso por turistas dignos , pero no que de pagen sueldos basura por turismo basura, a mi si que me da vergüenza que hablé así de los canarios o cualquier ciudadano de cualquier comunidad autónoma que se manifieste por lo que siente y piensa, pero claro a usted lo de la libertad le viene muy grande.
No se trata de matar ninguna gallina ni de prescindir del turismo: se trata de racionalizarlo, de que sea fuente de riqueza pero que, al mismo tiempo, no impida la vida normal de los residentes. Que puedan tener carreteras y hospitales no saturados, que puedan salir a la calle como lo hace la gente normal. Hay que evitar que las ciudades se conviertan en parques temáticos de cartón piedra. Eso es lo que no entiende el Sr. Cano y muchos otros.