NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nunca culpa de pilotos

He tenido oportunidad de leer el escrito de Fernando Damiani, sobre el Réquiem por la aviación española, y sin lugar a dudas le sobran argumentos para un lamento como el que hace.

 

El transporte aéreo español, no ha desaparecido por culpa del colectivo de pilotos, no sólo eso, tampoco por colectivos como auxiliares de vuelo, mecánicos, personal de tierra, siempre han estado a pie del cañón para salvar aunque fueran los muebles.

 

Hacer hoy ERES y reducciones de salarios, y personal, no es más que la responsabilidad de los altos ejecutivos. Los que han dirigido los barcos, con libertad de mercado, no se puede hacer responsable de la situación a los empleados.

 

Muchos ciegos que no ven más allá de sus narices y se dedican a escribir en foros dónde abundan los insultos, no se dan cuenta que los Consejos de Administración de esas empresas tienen mucha más responsabilidad que los propios gestores.

 

En nuestro transporte aéreo ha habido personajes  en los Consejos, con negocios turbios muy turbios, que han marcado la gestión de los directores de una forma increíble, cargar las tintas solo en una persona o en algunas personas es pura demagogia.

 

La responsabilidad de ayer y de hoy recae en los órganos de gestión de las empresas, cargar las culpas y las soluciones sobre sus colectivos es solo una gran mentira.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya lo decia Tato Bores
    12 años

    La culpa siempre la tiene el otro. Para que una aerolinea palme un kilo y medio al dia, todos tenemos nuestra parte de culpa. Si no lo vemos, no saldremos de esta.

    Q
    12 años

    Los trabajadores españoles no podemos ser las víctimas de una herramienta laboral y empresarial que no ha servido para crear empleo, sino para destruirlo. Son hechos demostrados. Cualquier oportunidad ha sido aprovechada por estos empresarios mangoneantes españoles que han venido a la aviación española.
    ¿Se acuerda alguien de Díaz-Ferrán? ¿Pascual? ¿Mullor?¿Irala?¿Sánchez-Lozano?¿Vázquez? ¿Alez Cruz? ¿Donaire? ¿Piqué?
    Si señores, hasta el mismísimo jefe de la patronal española ha estado robando en la aviación española.
    Y aprovecharon ese 11-S para echar a todo el que quisieron y ahora con la maldita Reforma de Idiotas se han crecido a niveles jamás vistos.
    Si ya nos costaba que cumplieran ALGO de lo que aparecía en los convenios colectivos, parió la burra y los tenemos con el arsenal y las ganas de degollar a todo el que pillen a cambio de NADA.
    Sí, como esos soldados en la guerra a los que sus jefes les ordenaban jugarse la vida por una colina, que al final no servía para NADA.
    Ahora, los trabajadores españoles estamos en manos de lobbys de abogados sin escrúpulos que asesoran a ejecutivos de mamandurria, es decir, puestos a dedo, para que practiquen el "descuelguin", "el despellejin", "el EREing" y el "todo el mundo a la putacalling".
    Por supuesto que los pilotos no somos responsables de toda esta basura, somos los actores de la obra de teatro orquestada por el Gobierno por aquel puesto en aquel sitio, aunque sea en Sudamérica y se note menos.
    Sólo, que es un todo, dependemos de la actuación de jueces ninguneados que al final son los que ponen en su sitio a yernos corruptos de reyes, políticos de ferieta y empresarios patibulares.
    Toda esta "negociación", o mejor dicho "imposición por mis c.jones", como el caso de Hidalgo en Air Europa y de Walsh en Iberia (el resto son actores cómicos de pandereta comprados a base de incrementos de 56%), aportan la luz a una descompensación brutal de ese descuartizamiento, donde el Gobierno incluso hace caja, porque al final, nos reducen los sueldos, nos aumentan la inseguridad laboral y se puede reducir la caja de la Seguridad Social (que cierre el último).
    Silencio frente a la masacre y al despropósito. Y luego dicen que vivimos en democracia y que podemos hablar sin que nos echen a la puta calle para reclamar nuestros derechos. Ahora echan incluso a representantes sindicales por la cara y no pasa NADA.
    Bueno, que nos den de los beneficios futuros estos caraduras, que nos hagan partícipes de ese futuro y que podamos mandar un poco en todo este desaguisado.

    IPC + 10%
    12 años

    Tomás ayúdanos con Iberia para pedir el IPC + 10% en este nuevo convenio

    elminis
    12 años

    Cuando un gestor tiene que tirar de nóminas de empleados para que le cuadren las cuentas demuestra muy poco ingenio.
    Yo creo que incluso volando pilotos y tcp gratis estos nos vuelven a meter en pérdidas.
    Y lo cachondo del asunto es que además habremos saneado las cuentas de British.
    Somos la puta Aupair si no hacemos algo ya.
    En esta compañia ha habido otras crisis como la de 1994, y las hemos superado entre todos.
    Que no nos vendan la burra del final de la TWA, el mercado americano no tiene nada que ver, lo conozco he volado ahí.
    Vamos a aguantar, no firmamos nada hasta recuperar producción.
    Vamos, que podemos!
    YES WE CAN
    Cojones!

    elminis
    12 años

    Muchas gracias, Sr Cano

    Alex
    12 años

    Bueno,bueno.Ya pensaba que el Sr Cano estaba comprado por la Direción de Iberia y resulta que al final era un problema de falta de información.
    En horabuena por rectificar.Eso le honra.

    juanito34ib
    12 años

    Suscribo lo dicho por mis compañeros, Sr. Cano. En momentos como éstos se agradece el que tenga la honradez de informarse y decir las cosas claras.

    Enhorabuena y gracias.

    Objetivamente....
    12 años

    1 - Lo que cuenta Iberia sobre los sueldos de sus pilotos y sus condiciones laborales es radicalmente falso.

    2- Siendo falso, los sueldos de los pilotos de Iberia y sus condiciones laborales, están un 12% por debajo de los de la otra empresa que forma el consorcio IAG, British Airways, sin que ello parezca ser impedimento para que ésta empresa gane dinero. Tan es así, que si alguien preguntara a los pilotos de Iberia si éstos aceptaban firmar el convenio de British Airways, lo harían en cualquier momento que se les presentase.

    3- Por otro lado, y a pesar de mentir respecto a las condiciones laborales de sus pilotos, la dirección de Iberia omite el hecho de que con ésas condiciones laborales, con ese convenio colectivo, la compañía ha sido capaz de generar beneficios durante 13 años continuados, precisamente hasta que el actual equipo gestor se hizo con las riendas de la misma, momento en el que empezaron las pérdidas.

    objetivamente con minuscula
    12 años

    1/El mundo de los aviones a cambiado y ahora Ryanair te lleva a cualquier sitio por 50€ e Iberia tiene que competir con eso. Hay que olvidar el pasado.
    2/British tiene un ingreso por pasajero infinitamente superior a Iberia y durante algún tiempo (No se cuanto) va a poder pagar más porque ingresa mas.
    3/Para competir, los sueldos y resto de costes tienen que ser iguales a los de la competencia; Ryanair, Vueling, EasyJet, etc. No hay otra.
    Si queremos destruir a cualquier compañía solo hay que dejarla fuera de mercado y es lo que la competencia está haciendo con Iberia.

    TM
    12 años

    El Sr. CANO siempre trató bien a sus pilotos, a pesar de la quiebra de cna, en la que antiguos miembros del consejo de adm le cerraron los créditos y lineas de créditos q tenia la cia. Siempre dió la cara y su puerta estaba abierta. Dialogante con sensibilidad y buena disposición, un hombre de aviación, nos entendia, nos conocía, nos necesitaba y nos respetaba. Gracias Sr. Cano, hay cosas que so se aprenden en icade o en los bancos, Ud. Sabe lo que damos de si TODOS los que trabajamos alrededor de los aviones, gracias por exponerlo públicamente.

    tomas cano pascual
    11 años

    Gracias ¿Porqué?, Todo lo que he sido en la vida se lo debo a los pilotos, auxiliares, mecánicos,personal administrativo, esas personal son el valor de una Empresa, la cooperación con ellos es lo que me ha llevado a la convicción de que nadie puede alcanzar un objetivo, a menos que obtenga la colaboración de todos los colectivos de un empresa aérea.
    Si volviera a nacer haría y pensaría lo mismo, con mis errores y aciertos. Solo le pediría a Dios que me ayudara a hacer las cosas mejor de como las he hecho hasta ahora.

    Demagogia
    11 años

    13 años con el combustible a pedo puta... no nos olvidemos de eso.

    Juan X
    11 años

    Se anuncia la salida de un vuelo que nadie esperaba coger pero que todo el mundo temía. Un vuelo de ida a un futuro incierto, tirando a negro, con una tarifa cara y sin posibilidad de cambio. En estos tiempo de EREs, huelgas, paro, desahucios, crisis, despidos y demás palabras antipáticas, empezamos a caer en la cuenta de que los inmigrantes, los mendigos y los desamparados están empezando a crecer de tal manera que, la vulgarmente llamada clase media, está menguando al mismo ritmo que la fé de toda una nación, de derechas y de izquierdas, que nunca se imaginó necesitar tirar de la familia o codearse con los más necesitados en los comedores sociales o rebuscar en los contenedores en las traseras de los supermercados. Una nueva amenaza se cierne sobre los trabajadores de Iberia, que no sobre la compañía, asaltada ya desde hace meses por corsarios ingleses, con un gobierno que mira a otro lado porque tiene mucho donde mirar y porque tiene mucho que esconder. Lo que los pilotos advertían a su manera, desde la insolencia del que se cree intocable pero no tanto y que muchos no escucharon, llega ahora a todos los colectivos, se anuncia en telediarios, se publica y se discute. Unos 4500 puestos de trabajos directos han de diluirse entre EREs y bajas incentivadas, entre nosotros, despidos. A lo que hay que añadir, cientos o miles de puestos indirectos que rodean a una gran compañía como es, o mejor dicho era, Iberia.
    En unos tiempos, ya digo, difíciles, donde se disfrazan las carencias con presuntas independencias, tiempos en los que se lloran las muertes de unas chicas que no debieron ocurrir y que una alcaldesa por sorpresa intenta por todos los medios sacudirse lejos como si de un abejorro se tratase, tiempos en los que unos trabajadores amenazados queman toneladas de basura en Jerez para salvar su pan de cada día, tiempos, en fin, de dolor, una luz de esperanza, en forma de cortina de humo, reúne a unos jueces que se ponen de acuerdo en contra de los desahucios, a un tribunal constitucional que da el sí a los homosexuales con ganas de bodorrio, a unos judíos que firman un alto el fuego allende y a un Romney que se ofrece a pactar con un Obama más blanco que nunca en un mundo más negro que un hoyo.
    Mentira. Estamos en tiempos de cambios, pero todo esto es una gran mentira. Un gran cambio global está ya a la vuelta de la esquina. Sudamérica nos ofrece trabajo, China nos presta su dinero y una inalterable Australia mira con poco interés a una vieja Europa herida de muerte que boquea sin rescate que la salve.
    Pero no todo es tan gris. La esperanza de que la solidaridad empiece de nuevo a cundir en los bolsillos de la diversidad de todos los pueblos, la convicción de una mejor vida alejada del capitalismo, la equidad social y el desarrollo de puentes reales entre rangos sociales, estoy seguro que hará que este mundo cambie y lo haga a mejor. Que empiece a aclararse como la piel de Obama, se regenere y sea capaz de autoabastecerse, autoregenerarse, autorretroalimentarse y autotoleralizarse.
    Mientras todo esto llega, que llegará, algunos seguiremos pendientes de un futuro de asalariados con visos de mileuristas y la esperanza de que la clase política como la que conocemos hoy por hoy, también

    Se anuncia la salida de un vuelo que nadie esperaba coger pero que todo el mundo temía. Un vuelo de ida a un futuro incierto, tirando a negro, con una tarifa cara y sin posibilidad de cambio. En estos tiempo de EREs, huelgas, paro, desahucios, crisis, despidos y demás palabras antipáticas, empezamos a caer en la cuenta de que los inmigrantes, los mendigos y los desamparados están empezando a crecer de tal manera que, la vulgarmente llamada clase media, está menguando al mismo ritmo que la fé de toda una nación, de derechas y de izquierdas, que nunca se imaginó necesitar tirar de la familia o codearse con los más necesitados en los comedores sociales o rebuscar en los contenedores en las traseras de los supermercados. Una nueva amenaza se cierne sobre los trabajadores de Iberia, que no sobre la compañía, asaltada ya desde hace meses por corsarios ingleses, con un gobierno que mira a otro lado porque tiene mucho donde mirar y porque tiene mucho que esconder. Lo que los pilotos advertían a su manera, desde la insolencia del que se cree intocable pero no tanto y que muchos no escucharon, llega ahora a todos los colectivos, se anuncia en telediarios, se publica y se discute. Unos 4500 puestos de trabajos directos han de diluirse entre EREs y bajas incentivadas, entre nosotros, despidos. A lo que hay que añadir, cientos o miles de puestos indirectos que rodean a una gran compañía como es, o mejor dicho era, Iberia.
    En unos tiempos, ya digo, difíciles, donde se disfrazan las carencias con presuntas independencias, tiempos en los que se lloran las muertes de unas chicas que no debieron ocurrir y que una alcaldesa por sorpresa intenta por todos los medios sacudirse lejos como si de un abejorro se tratase, tiempos en los que unos trabajadores amenazados queman toneladas de basura en Jerez para salvar su pan de cada día, tiempos, en fin, de dolor, una luz de esperanza, en forma de cortina de humo, reúne a unos jueces que se ponen de acuerdo en contra de los desahucios, a un tribunal constitucional que da el sí a los homosexuales con ganas de bodorrio, a unos judíos que firman un alto el fuego allende y a un Romney que se ofrece a pactar con un Obama más blanco que nunca en un mundo más negro que un hoyo.
    Mentira. Estamos en tiempos de cambios, pero todo esto es una gran mentira. Un gran cambio global está ya a la vuelta de la esquina. Sudamérica nos ofrece trabajo, China nos presta su dinero y una inalterable Australia mira con poco interés a una vieja Europa herida de muerte que boquea sin rescate que la salve.
    Pero no todo es tan gris. La esperanza de que la solidaridad empiece de nuevo a cundir en los bolsillos de la diversidad de todos los pueblos, la convicción de una mejor vida alejada del capitalismo, la equidad social y el desarrollo de puentes reales entre rangos sociales, estoy seguro que hará que este mundo cambie y lo haga a mejor. Que empiece a aclararse como la piel de Obama, se regenere y sea capaz de autoabastecerse, autoregenerarse, autorretroalimentarse y autotoleralizarse.
    Mientras todo esto llega, que llegará, algunos seguiremos pendientes de un futuro de asalariados con visos de mileuristas y la esperanza de que la clase política como la que conocemos hoy por hoy, también sucumba bajo un desahucio o un ERE o un rayo del dios Thor. Dios quiera que no tengamos que quemar la costosísima T4 para salvar los 4500 puestos de trabajo y que un gobierno y una compañía que fue tan importante se sienten a tratar de entenderse, porque ya te digo yo que el bambú es un material altamente inflamable.
    bajo un desahucio o un ERE o un rayo del dios Thor y que este Dios quiera que no tengamos que quemar la costosísima T4 para salvar los 4500 puestos de trabajo y que un gobierno y una compañía que fue tan importante se sienten a tratar de entenderse, porque ya te digo yo que el bambú es un material altamente inflamable.

    No le busques tres pies
    11 años

    Echemos cuentas y demostremos q lo que dicen de los pilotos es pura mentira. Las matemáticas no mienten aunque se manipulen las cifras. 200.000 euros anuales de media por piloto ( sabemos q es mentira pero sigamosles el rollo) por 1500 pilotos = 300.000.000 euros.
    1.700.000 euros de pérdidas diarias X 365 días q tiene el año= 620.500.000.
    620,5M de euros-300 M de euros=320,5M de euros.
    Si las cifras fueran ciertas ( q no lo son) darían un diferencial de 320,5 M que no son achacables a los supuestos sueldos de los pilotos y SI a su MALA GESTIÓN. EVIDENTEMENTE LA CULPA ES DE LOS GESTORES Y NO DE LOS PILOTOS que es a quien hacen responsable de la actual situación. Las matemáticas no mienten y SI desmontan las mentiras de los fulleros.

    a No le busques tres pies
    11 años

    Tienes razon, las matematicas no mienten,pero los ignorantes si, aparte del salario bruto la empresa te paga la seguridad social aproximadamente 1/3, COMO A TODOS LOS CURRIFICHANTES QUE TIENEN NOMINA y las aportaciones al plan de pensiones, etc,etc..., ademas tambien estan los TCP.

    Dedicaros a llevar los aviones de A a B y de B a C y dejar las matematicas.

    101010
    11 años

    Cuando una empresa está mal gestionada el cierre o el fracaso es la consecuencia inevitable, los empleados lo único que pueden hacer es cumplir con su parte que no es otra que trabajar y los gestores con la suya, y no creo que el autor del artículo sea el mejor ejemplo de gestión, solo hay que tener memoria y tirar de hemeroteca.

    No entiendo
    11 años

    No entiendo yo creo que me he perdido algun capitulo,haber si entiendo, durante muchos años este colectivo ha presionado para tener unos privilegios y unos sueldos fuera de lo comun y ahora que la sarten ha cambiado de manos se estrañan de que les den con ella en la cabeza.

    Ver para creer.

    Por cierto lo de Iberia, se veia venir desde hace muchos pero muchos años, criticais ha vuestros gestores pero lo raro es que haya aguantado tanto tiempo,asi que tan mal no lo han echo.

    Y a BI les vendisteis la moto, las cosas como son.

    Prejuicios
    11 años

    Para No entiendo: Por lo que dices nos queda clarísimo que estás muy desinformado y que por eso NO lo entiendes.

    LUIS
    11 años

    Insisto. El fracaso de una compañía SIEMPRE es debido a sus directivos y nunca a sus trabajadores. El CEO, como máximo responsable es el máximo culpable de un fracaso empresarial.
    Si el Consejo de Administración no cesa a un CEO y sus colaboradores cuando están laminando una Compañía es que la idea de la laminación la ha impuesto el propio Consejo. Puede que sea mas lucrativo para alguien quitarse de en medio una compañía para potenciar otra que también es de su propiedad. Máxime en España donde el mercado aeronautico está quedando en manos de dos espabilados.
    El problema de los pilotos se lo han inventado para justificar la eliminación de Iberia. Hay gente que por ignorancia, envidia u otros intereses se cren lo que les cuentan los medios de comunicación que viven gracias a los periódicos y anuncios que les compra y proporciona la susodicha.
    Sigo insistiendo, donde está el PP/gobierno/Bankia?. A que está jugando en este escarnio?. Me supongo que como en otros doscientos que tiene abiertos en este pais.
    Vale mas emigrar.

    a Prejuicios
    11 años

    Te puedo asegurar que estoy bastante bien informado, mi mujer es TCP de Iberia en MAD, por lo tanto se de lo que hablo.

    Tambien te puedo asegurar que desde hace muchisimo tiempo, incluso antes de la fusion con BA ya le adverti de lo que iba a pasar y de que les habian vendido la moto a BA, y vaya si se la han vendido.

    Muchas veces para ser objetivo hay que ver las cosas desde fuera y no tengo nada en contra de ningun colectivo, de echo me considero un perjudicado, pero la realidad es la realidad y sino ya vereis que hace el gobierno, Bankia, El Corte Ingles, por nosotros, ya te digo que NADA, como mucho el gobierno hara un poco de ruido para evitar un colapso aereo, pero al final NADA, porque saben que no tienen otra opcion y sino tiempo al tiempo.

    En fin no sera que no os lo he dicho.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies