Leí hace tiempo con sorpresa e indignación las manifestaciones de José Ignacio Alonso sobre la marcha de la campaña promovida por la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Tenerife, en la que manifiesta que los chicharreros consideran al turista de forma despectiva.
Soy catalán, aunque eso hoy no significa nada para mí, solo que soy español, pero he pasado muchos años viviendo en Tenerife y amo esa tierra con todo mi corazón, y ¿saben por qué? No porque haya tenido más o menos fortuna cuando he estado viviendo allí, sino por sus gentes, por el cariño que he encontrado siempre.
Déjenme que les cuente una historia. Mi buen amigo Domingo me llama desde lejos, me acerco y me saluda con esa cordialidad única que existe en estas tierras. Me invita a un puro y me siento a su lado en la portuense calle de San Juan, en la que uno puede sentir ese aire templado que nos trae la brisa marina. Mientras nos fumamos el tabaco y escucho con atención todo lo que me va contando del antiguo Puerto de la Cruz, me doy cuenta de que el patrimonio de Tenerife, y por qué no decirlo, de Canarias, no es otro que la hospitalidad de sus gentes.
Muchas veces pienso en la cantidad de premios que se han otorgado a Tenerife por parte de instituciones, touroperadores, cadenas hoteleras…, pero ¿cuándo premiaremos a sus gentes?
Qué suerte he tenido de vivir con ellos, cuánto amo esta tierra. Y la razón más importante es porque jamás me he sentido un extraño entre ellos y he conseguido sentir y vivir el calor de sus gentes.
Excusas políticas de la APAV sobre el éxito de una campaña como Tenerife Amable, no es más que la indecencia de unos incompetentes que viven mirando al mar, cuando deberían mirar hacia adentro y dar gracias todos los días por dónde viven y con quién, porque no encontrarán gentes como estas en ninguna otra parte del mundo. Y lo digo de corazón, siempre regreso a Tenerife, porque sé que esta Isla siempre me espera y sus gentes con ella.
Sinceramente este comentario de Tomas Cano no tiene ni pies ni cabeza la campana de Tenerife Amable hace muchos anos que se dejo de hacer y fue la Spet quien la hizo nunca la Apav y yo ya estoy jubilado desde hace mas de tres anos y medio tanto en lo profesional como de la Apav,aunque llevo 50 anos en Tenerife y nunca me he ido y mucho me temo que a Tomas Cano las nuevas generaciones en Turismo no tengan ni idea quien es o sea que no esta ni se le espera,pues en ningun momento hemos desproticado de los turistas, pero como me gustaria mucho pedir a Tomas Cano se me aclarase sus declaraciones le dejo mi numero 636612369 jia
Amén !!
Vaya... me acabo de emocionar. Muchas gracias. De una chicharrera.
Sin meterme a juzgar campañas, que no es mi intención en este comentario, coincido con Tomás que Tenerife y sus gentes son algo realmente extraordinario. Coincido que nadie se siente extraño, coincido que la amabilidad es nota predominante en esa tierra, y coincido que el cariño de mucha gente se palpa en cada rincón de esa maravillosa Isla. Y eso lo notan los que llegan y se van, los que se instalan y los que han tenido la fortuna de nacer o residir allí. Espero que nada ni nadie les haga cambiar ese carácter y esa forma de entender la vida.