Willie Walsh se despide estos días de su puesto que le consagra como el líder de la aviación europea por número de aviones, gracias a una obra como es IAG que ha creado este piloto irlandés y que hace una década era impensable, pero a pesar de este logro tan inaudito, como ha sido impulsar el mayor grupo aéreo continental jamás existido, la despedida está siendo triste por el duro contexto en el que se está produciendo su salida.
Willie Walsh era un piloto de Aer Lingus que acabó en el sindicato de su gremio, para luego ir ascendiendo a distintos puestos directivos hasta hacerse con el de máximo ejecutivo, y de ahí iniciar la carrera más meteórica de la aviación en Europa, en paralelo a la de Michael O'Leary, para luego pasar a una British Airways desde la cual consiguió absorber a Iberia como gran hito, y posteriormente a Vueling, hasta la última jugada con Air Europa.
Pero esta carrera sin parangón en Europa de armar un conglomerado de más de 600 aviones, en una liga en la que solo están las cuatro grandes aerolíneas estadounidenses --Delta, Southwest, United y American--, no está teniendo un final tan glorioso como ha sido su trayectoria, por culpa de la gran crisis turística provocada por el coronavirus y que ha llegado a que IAG sufra estos días sus mayores debacles bursátiles continuadas desde su creación.
El turismo y la aviación viven sus horas más desalentadoras en muchos años, con una enorme incertidumbre sobre hasta cuándo durará este desplome de la demanda, y cuánto de intenso seguirá siendo, pero este estado de desánimo actual no debe empañar la inaudita obra de Willie Walsh, la personalidad que en una década se ha hecho con los cielos españoles, liderando y agrupando a Iberia, Vueling y Air Europa, y dando alas a una generación única de directivos encabezados por Alex Cruz y Luis Gallego.
Gran obra, con el dinero y los activos de IB
¡¡¡Y llorar llorar llorar!!!
???
?
Ir ascendiendo a distintos piestos directivos.... Lo que viene siendo un trepa, quitando activos a IB para favorecer a British
Cada uno tiene su momento, a veces continua y otras se derrumba
¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!
Como diría uno de Córdoba: “ez pa descorchar champam”. NOTA: NO todos los de Córdoba hablan así.
Eres un "maharón" que diríamos en mi tierra