El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, apuesta firmemente por el turismo. Tanto que ha prometido crear una vicepresidencia de Economía, Hacienda y Turismo si se convierte en presidente de la Junta de Andalucía.
“Propusimos cambio, lo ofrecimos y Andalucía lo va a tener” ha señalado el candidato popular andaluz que se presentará a la investidura para ser el próximo presidente andaluz tras 40 años de socialismo.
Moreno ha destacado que quiere abordar principalmente la sanidad y la educación pública para los andaluces. Además, ha citado al sector turístico y al agroalimentario como áreas a las que prestará especial atención. Por ello, contará con dos vicepresidencias, una Vicepresidencia de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca; y otra Vicepresidencia de Economía, Hacienda y Turismo. Así, explicó que al dar “rango” de Vicepresidencia a esos sectores pretende “priorizar en la agenda política” los intereses de los principales motores económicos de la comunidad.
Durante la campaña electoral Moreno se ha comprometido a potenciar el turismo medioambiental, deportivo y cultural de calidad, y a dar impulso económico a la agroindustria (Susana Díaz, vacaciones de lujo en Cádiz a 1.100 euros la noche).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo