El proyecto de la consejería de Turismo de Baleares de prohibir servir alcohol a los turistas del régimen todo incluido parece encontrarse en punto muerto. No obstante, el mensaje que desde Baleares se ha enviado a los principales mercados emisores de turistas ha sido muy negativo puesto que está estimulando las reservas de los países competidores, sobre todo, en Turquía, cuyas reservas desde Reino Unido han subido un 70% (Límites al alcohol en los ‘todo incluido’ de Baleares).
“Los turistas que en el pasado decidieron viajar a otros destinos como Baleares ya están regresando porque no encuentran la misma calidad en sus vacaciones con todo incluido”, ha declarado el vicepresidente de la asociación hotelera de Antalya, según informa El Mundo. Aunque, al final, no vaya a haber reducciones a corto plazo en el todo incluido balear, parece ser que los touroperadores, con las contrataciones ya muy avanzadas para el verano 2019, descartan correr el riesgo y prefieren apostar por países como Turquía.
De hecho, los principales mayoristas alemanes prevén que ese destino siga creciendo en 2019 en detrimento de otros lugares españoles como Baleares. En el Reino Unido, las ventas de paquetes turísticos con destino a Turquía han aumentado un 70% interanual, mientras que en Baleares, las reservas ya se encuentran en 1% en negativo (Los agentes de viajes británicos se hartan y protestan contra el Gobierno balear), (Mallorca: “bajada general de la ocupación” con ofertones).
Asimismo, los hoteleros otomanos se han asegurado tarifas más elevadas y en euros. En este sentido, los empresarios turcos también confían en que el incremento de los ingresos en euros, sumado a la reciente caída del 40% en la lira, les permita aumentar la rentabilidad perdida en los últimos años.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo