Boeing ha anunciado un acuerdo con Aerion, empresa pionera en aviones supersónicos de próxima generación, que incluye una inversión significativa por parte del gigante aeronáutico para lanzar al mercado a finales de 2023 el primer jet de negocios supersónico. Boeing proporcionará "recursos financieros, de ingeniería e industriales" a Aerion, según informa Travel Weekly.
Boeing se adentra en este segmento e impulsa la comercialización del avión supersónico AS2 de 12 asientos, diseñado para alcanzar velocidades de aproximadamente 1.000 millas por hora y con capacidad para volar hasta un 70% más rápido que los aviones de negocios actuales, con un ahorro de tres horas en un vuelo transatlántico (Carrera en EE UU para construir un nuevo avión supersónico).
"Esta es una inversión estratégica y de vanguardia en tecnología supersónica. A través de esta asociación que combina la experiencia supersónica de Aerion con la escala global de Boeing y la experiencia en aviación comercial, tenemos el equipo adecuado para construir el futuro del vuelo supersónico sostenible", ha subrayado Steve Nordlund, responsable del programa Boeing NeXt.
Asimismo, Nordlund ha indicado que Boeing “está liderando una transformación en la movilidad, la cual conectará el mundo de manera segura y eficiente más rápido que nunca", concluye el directivo. Aerion, por su parte, ha indicado que, pese a que inicialmente sus esfuerzos se centran en el diseño de aviones comerciales supersónicos, no descartan en un futuro pasar también al desarrollo de aviones comerciales, según ha declarado Jeff Miller, portavoz de la empresa (QueSST, Baby Boom y Aerion AS2: los futuros aviones comerciales).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo