La consejera delegada de Riu, Carmen Riu, ha subrayado que "la revolución tecnológica no exime que el cliente siga estando en el centro". La hotelera ha lanzado este mensaje durante la inauguración en Palma del XVII Congreso de directivos CEDE, Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, que lleva por título "Claves para crecer en la 4. Revolución Industrial.
Carmen Riu, que también es presidenta del comité técnico de CEDE, ha insistido en que "el mejor producto y el mejor servicio es lo principal y todo lo demás es subsidiario". Sin clientes, ha dicho, no hay revolución que sirva para nada.
Carmen Riu ha querido lanzar este mensaje a los 1.800 personas, en su mayoría directivos y ejecutivos de todo el país, que participan en el Congreso que esta tarde clausurará el rey Felipe VI.
La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha inaugurado el Congreso y ha destacado la necesidad de que la economía española continúe creciendo sobre tres pilares: la disciplina presupuestaria, las políticas de cohesión social y las reformas estructurales. Calviño ha insistido en la necesidad de fomentar el capital humano y la industria 4.0 para lo que no favorece, ha dicho, la temporalidad en el empleo.
El Congreso CEDE ha comenzado de forma muy emotiva cuando Antonio Garrigues Walker, presidente del Senado de CEDE, ha invitado a todos los presentes a guardar un minuto de silencio en recuerdo de las 13 víctimas mortales de la torrentada de Sant Llorenç des Cardassar.
Esta 100% claro, Donna Carmen Riu tiene razón.El producto , servicio, amabilidad y sunrise es lo importante.Resto segundario.
Dentro de poco no habrá clientes sin la tecnología adecuada, de la cual RIU está muy lejos. De ese cambio tecnológico el centro es el cliente no el hotelero.
Un lamentable desenfoque de esta señora teniendo la responsabilidad que tiene.