Ser la más rentable de Estados Unidos normalmente equivale a serlo del mundo. Delta, una de las ‘tres’ grandes americanas, junto con American y United, está teniendo un ejercicio excepcional y acaba el año en la cresta de la ola (Los aviones ‘resucitan’ de los cementerios por los retrasos de Boeing y Airbus).
Los ingresos de Delta fueron superiores a los 60.000 millones de dólares, con un cash flow de más de 4.000 millones, lo que se refleja en un fuerte incremento de su valor bursátil. Para el año que empieza la aerolínea espera seguir esta senda porque la demanda es muy fuerte y Delta parece bien posicionada para beneficiarse de ello.
En una prueba de su gratitud, Delta anunció el pago a su plantilla de 1.400 millones de dólares como participación en beneficios, lo cual estará en las nóminas del mes de febrero, dijo Ed Bastian, el director ejecutivo.
Normalmente, Delta era la tercera de las tres grandes americanas, con American al frente. No obstante, hace tiempo que la gestión de Bastian apunta en el buen camino y los datos de 2024 confirman su liderazgo en Estados Unidos.
Repartiendo beneficios con los trabajadores como gratitud por el esfuerzo.
Igualito que ryanair
Igualito que Iberia, Air Europa, Vueling, Air nostrum etc etc etc etc etc. etc