Stephen Prosser ha demandado a la aerolínea British Airways por sentarle en 2016 al lado de un pasajero con sobrepreso durante un vuelo de 12 horas entre Tailandia y Reino Unido. Según el hombre de 51 años, en el viaje su compañero le causó lesiones en la espalda, informa The Guardian.
"Era tan grande que tuvo que forzar sus caderas entre los posabrazos de los asientos", afirma Prosser, ingeniero civil, que asegura que su compañero de viaje medía 1,90 metros y pesaba alrededor de 140 kilos.
Ante esta negativa, Prosser dijo que tuvo que adoptar "una postura antinatural", lo que agravó sus problemas de columna que sufre hace más de diez años. Asegura que sufrió un espasmo y una lesión que causó que su articulación sacroilíaca en la parte inferior de su columna vertebral se resintiera, según el diario británico.
El denunciante argumentó que la tripulación de la aerolínea, a la que le pide una indemnización de 10.000 libras (unos 12.800 dólares), ignoró sus quejas por la situación y se negó a cambiarlo de asiento.
Estoy de acuerdo con este señor. El otro dia tuve que sufrir lo mismo. Yo no pido una atención mejor simplemente que el señor obeso haga lo que necesite hacer para no meterse en mi espacio vital. Y si esto es un problema que hagan algo las compañías aéreas. Yo no tengo porqué tner un viaje de m... por culpa de que estas personas no quepan en sus asientos.
Toda la razon y aun asi hay algun desgraciao que te vota negativo. Me gustaria verles en la misma situacion... gentuza
Quéjate a la aerolínea que es la que pone asientos estándar. Si los hacen tan pequeños que la gente grande (ya no necesariamente obesa) ni cabe, me paso en un vuelo con AirPatera (Ryanair) a Napoles que los hombros me sobresalían del asiento, pues mira siento que al de al lado le molestase, pero es lo que hay, la tripulación no podía hacer nada con lo que no hay que denunciar a la tripulación, hay que denunciar a la aerolínea por poner asientos de mierda.
El obeso, el alto, el enano, y tu, todos habéis pagado el asiento y tenéis el mismo derecho a volar, quizá si en este caso el tonto del pasajero se hubiera puesto de acuerdo con el sr obeso, podrían haber denunciado conjuntamente a la aerolínea.
Lo he visto más de una vez y la tripulación no hace nada al respecto.
Si me hubiese tocado a mí y no me reubican , me bajo del avión y les demando.
La solución es , si no hay plazas en turista, pasar a Business al pasajero perjudicado. Si tampoco hay en business , dar condiciones de " overbooking" al pasajero afectado, ya que ninguna compañía aérea se atreve de momento a obligar al pasajero obeso a pagar o dos billetes o pagar business. Eso sí, cobrar por verdaderas tonterías, si lo hacen.
Estoy harto de ver "upgrades" a business de familiares, amiguetes de la tripulación, no les dan la comida ni neceser, ni bebidas, solo el asiento .
Solo las personas .Que sufrimos de la espada sabemos que es tener un dolor insoportable que te dificulta tu vida cotidiana..
Lo que deberíamos de pedir no es que alguien se perjudique por su condición, llamémosle obeso, o padres con hijos, sino que las aerolíneas estén preparadas para sus cliente. Si el señor no cabe en el asiento es culpa de la aerolínea que le vendió la plaza no de nadie más. Deberían ser demandadas por ambos, igual que si en un viaje se admiten niños los problemas que causen al resto de los pasajeros deberían ser atendidos por las compañías por no habilitar espacios separados del resto.
Con todos los respetos, soberana tontería. Para empezar, la aerolínea no tiene por qué saber cuánto mide o pesa un pasajero. ¿Acaso lo pregunta al hacer la reserva? Entre otras cosas, porque la ley no lo permite. ¿Qué será lo siguiente, segregar por sexo, religión, orientación sexual? Y habilitar asientos específicos para, por ejemplo, personas obesas, supone un incremento de costes. Pero luego queremos volar pagando lo menos posible.
Y sobre los niños... Yo no los tengo y no me hace gracia tener que aguantarlos pero eso no es responsabilidad de la aerolínea, sino de los padres. ¿O es que acaso Ud. demanda a un restaurante o cualquier otro lugar donde pueda haber niños molestando por haberlos admitido?
Es el colmo de la falta de humanidad y clase!!! Lo que quiere este señor es sacarle dinero a la Aerolìnea a como de lugar..... Siempre existen estos tipos racistas y abusivos...
Hay muchas Aerolíneas que obligan a un obeso comprar 2 asientos para que esto no pase...