La feria turística Fitur, que se celebra en Madrid todos los años, recupera su fecha original. Así la organización ha decidido que el evento turístico se celebre la última semana del mes de enero y no la tercera. De esta manera, la organización intenta que la feria turística no esté tan pegada en el calendario a las fiestas navideñas.
Fitur del próximo año está programado que empiece el 23 de enero y que acabe el día 27, según ha anunciado la directora de Fitur, Ana Larrañaga. La edición de este año, que ha batido todos los récords de asistencia y negocio, comenzó el día 17 y concluyó el 21 de enero.
Sin embargo, el mes de enero sigue siendo el preferido por los profesionales del sector para mantener una feria que supone un impulso para muchas empresas turísticas. Así, las agencias de viaje han manifestado en más de una ocasión que la celebración de la feria madrileña en el arranque del año la sitúa en el calendario internacional como la primera cita de negocio y, por lo tanto, en una posición de ventaja competitiva.
El mes de enero está marcado en el calendario entre los profesionales del Sector para definir estrategias de futuro y para planificar agendas profesionales de cara a todo el año. Por lo tanto, aplazar Fitur una semana permite mantener los deseos del sector de que la feria se haga en enero y, a la vez, que no se celebre tan cerca de las fiestas navideñas.
Y de paso que no vuelva a coincidir con el inicio de las ventas de los viajes sociales de la Generalitat Valenciana como ocurrió este año