Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia han inaugurado oficialmente este lunes el Palacio de Congresos de Palma junto a directivos de Meliá y a las principales autoridades del Archipiélago, como la presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol; el alcalde de Palma, el econacionalista de MÉS Antoni Noguera, y la delegada del Gobierno en Baleares, la popular María Salom, sumando el evento con más de un millar de personas, en representación del mundo social, empresarial y político de las Islas (Capote del Rey al Turismo: “Es un sector capital para el país”).
En el exterior del Palacio de Congresos se encontraban varias decenas de residentes, muchos de ellos portando banderas de España. Los Reyes se han acercado y han saludado a varias de esas personas. "¡Viva el Rey!", "¡Viva la Guardia Civil!", "¡Viva la Policía Nacional!" o "¡Armengol, dimisión!" han sido algunos de los gritos que se han podido escuchar en esos instantes. . Asimismo, se han podido escuchar frases como "¡España, unida, jamás será vencida!", "¡España, España!" o según abc, "¡Letizia, Letizia!".
Don Felipe y Doña Letizia han recorrido en primer lugar las diferentes dependencias y estancias del edificio, ubicado en una de las principales vías de acceso a la capital balear. Los Reyes han estado acompañados por el arquitecto que diseñó la obra, Patxi Mangado, y por las autoridades y los directivos de Meliá. Posteriormente, los Monarcas han descubierto una placa inaugural.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo