Rápido: el ataque de Ryanair al mercado alemán y austríaco continúa con fuerza. Caída Germania, este martes la compañía de Michael O'Leary anunció que doblaba la asignación de aviones al aeropuerto de Mallorca para atender los servicios que Germania no podrá atender (Ryanair se hace con el 100% de Laudamotion). Así, en lugar de los dos A320 actualmente operando bajo el nombre Laudamotion desde este aeropuerto español, pasaremos a los cuatro aviones.
Como se recordará, Laudamotion es una aerolínea propiedad de Ryanair, con la que el grupo irlandés está abordando el mercado centro europeo, en coordinación con la propia Ryanair.
La embestida de Ryanair, ahora a través de la filial austríaca, incluye no sólo Palma, sino la apertura de bases de esta empresa en Hungría, Polonia, los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), Portugal y otros aeropuertos españoles, además del mencionado en Baleares.
Este verano, Laudamotion estará operando 21 aviones del modelo A320, al mismo tiempo que cuatro B737 que le ha cedido su primer accionista, Ryanair.
La expansión de la compañía austriaca supone un refuerzo espectacular de los vuelos de verano con los destinos turísticos del Mediterráneo, entre los que se encuentra Baleares. Viena, por ejemplo, llega a tener tres y cuatro vuelos diarios, con un volumen de oferta nunca visto antes y que desplaza a su rival alemana, Eurowings, que tendrá dificultades para soportar los precios del grupo irlandés.
El portavoz del grupo, Andreas Gruber, dijo que no sólo están expandiéndose en los huecos de Germania sino que pretenden atacar los huecos que deja Norwegian en su retirada de varios aeropuertos españoles e italianos.
trista q ninguna compañía seria se quede con este trozo del pastel...