El London City Airport ha sido reabierto esta mañana a las 6:30 después de trasladar la bomba de la II Guerra Mundial de forma segura. La bomba será detonada en una explosión controlada en Shoeburyness. El dispositivo, movido por expertos en desactivación de bombas, había sido encontrado en un lecho de limo, a 15 m bajo el agua, según informa este martes BBC.
El artilugio fue descubierto el domingo en una zona cercana al río Támesis mientras se llevaban a cabo unas obras. El descubrimiento provocó que todos los vuelos fueran cancelados el lunes al establecer una zona de exclusión, afectando a 16.000 pasajeros y residentes cercanos que fueron evacuados de sus hogares.
Robert Sinclair, director Ejecutivo del aeropuerto, ha agradecido a los afectados su "paciencia y comprensión" durante la interrupción, tras la cancelación de un total de 261 llegadas y salidas que se habían programado para el lunes (El aeropuerto de la City de Londres cierra por una bomba de la II Guerra Mundial).
Entre septiembre de 1940 y mayo de 1941, los alemanes arrojaron cerca de 24.000 toneladas de explosivos en Londres. No obstante, el 10% de todas las bombas que cayeron no llegaron a detonarse, según recogen los historiadores. Por ello, los expertos aseguran que todavía se pueden descubrir bombas de la Gran Bretaña de la posguerra.
El año pasado, alrededor de 4 millones de pasajeros utilizaron el London City Airport, cifra que se alargará en 2025 tras la extensión de la terminal aprobada por los ministros en julio de 2016.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo