El comienzo de la temporada turística no ha empezado con buen pie en la isla de Elba. El clima está siendo más frío de lo habitual y los hoteleros han decidido poner remedio al asunto para incrementar la llegada de turismo a la isla: si llueve más de dos horas se reembolsa el importe total del día a sus huéspedes. La medida se aplicará en el horario de diez de la mañana a ocho de la noche y en lo que queda del mes de mayo.
Esta iniciativa surge después de que Visit Elba haya elaborado un sondeo que revela que el 72% de los italianos cree que las previsiones meteorológicas son muy fiables. Por ello, si saben que va a llover descartan ir a un destino de sol y playa. Con esta original campaña, los hoteleros buscan que los italianos se arriesguen a viajar, aún cuando las condiciones sean adversas. Y es que, según advierten, las previsiones meteorológicas a más de una semana vista no son demasiado fiables.
De hecho, hay un estudio que constata que, entre el 2016 y el 2018, en los meses de abril y mayo, el 36% de los casos de las previsiones meteorológicas fueron desmentidas por fines de semana con un clima sereno, según informa La Vanguardia.
Además, los empresarios de Elba buscan fomentar la oferta cultural de la isla. “La isla de Elba puede ofrecer muchas otras cosas más allá de espléndidas playas y un mar increíble. Experiencias que no necesitan por fuerza sol para ser disfrutadas, desde el arte y la cultura a la gastronomía, del deporte al bienestar”, ha señalado Claudio Della Lucia, coordinador de Turismo de la Isla de Elba, según informa Tgcom24.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo