NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cree que operativamente es difícil entrar

Lufthansa también ve difícil que el ‘low cost’ triunfe en el largo radio

Primera Air intentó recientemente entrar en el mercado 'low cost' de largo radio hasta se produjo la bancarrota

El consejero delgado de Lufthansa, Carsten Spohr, cree que el modelo de bajo coste de largo radio “no transformará el tablero de juego como hizo el 'low cost'", publica Expansión. Así, explica que se trata de una cuestión de eficiencia en costes, pues “nunca alcanzará el mismo grado que en el corto y medio radio”.

El ejecutivo también destaca que “operativamente es más difícil entrar" en este modelo de negocio. No obstante, la alemana analiza realizar vuelos de bajo coste desde Frankfurt o Múnich, señala, subrayando la labor pionera de Eurowings en 2015 en lanzarse por el ‘low cost’ de largo radio, como informó en su momento, preferente.com (Lufthansa hará vuelos low cost de largo radio con su filial Eurowings).

El ‘low cost’ de largo radio no está funcionando tan bien como se pensó en un principio. Recientemente fue Primera Air la que intentó entrar en el mercado de las rutas transatlánticas con conexiones desde Madrid a Nueva York, Boston y Toronto, pero no llegó a llevarlo a cabo por declararse en bancarrota. Ahora, Wow necesita del cobijo de Icelandair para seguir operando en el largo radio, después de registrar pérdidas en 2017 de 22 millones de dólares (El ‘low cost’ de largo radio no consigue funcionar.

Varias aerolíneas tradicionales han apostado por este modelo en los últimos años. Norwegian, IAG con Level, Air France con su filial Joon son algunas de las compañías aéreas que han visto en este nicho una oportunidad para crecer en nuevos mercados de Estados Unidos, Latinoamérica y/o Asia (Joon volará a la India y suma ya 14 destinos frente a 8 de Level). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    viva el low cost
    6 años

    El denominado "low cost" de largo radio es más un titular que una realidad. Cuando uno añade una maleta y/o una comida en el vuelo, se acaba el falso "low cost". Actualmente, las aerolíneas tradicionales ofrecen unas tarifas que son iguales y menores en algunos casos. Lo he comprobado ya varias veces. Eso sí, si uno quiere viajar con una maleta de mano y no comer nada en el avión, puede ahorrarse a lo mejor 30 euros en cada billete. Cuánta gente piensa en no llevar maleta para un viaje trasatlántico? Mucho menos si lo que se quiere es hacer compras.

    occupyOakland
    6 años

    los mismos que decian que ikea,amazon,decathlon,ryanair,el pan a 20 centimos,mercadona,uber,Lyft, etc...no triunfaria.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies