Minor, el nuevo máximo accionista de NH, quiere que la compañía hotelera española inicie su expansión por Asia y Oceanía, según informa Vozpópuli. Por ello, la compañía tailandesa abrirá las puertas a estos mercados a NH, donde encontrará a clientes de mayor valor añadido y que realizan estancias más largas (NH Hotel Group: beneficio de récord pese al desplome de Barcelona).
El plan es que la cooperación entre NH y el grupo tailandés aproveche los clientes existentes de cada compañía para expandir la demanda europea a Asia, Oriente Medio y Oceanía y, al contrario, atraer la demanda de Asia, Oriente Medio y Oceanía hacia Europa, según el citado diario.
Minor liderará esta expansión en Asia, Oriente Medio y África. Habrá dos equipos de gestión diferenciados para la cadena española y para la tailandesa. Por lo tanto, NH será el encargado de dirigir la expansión en Europa y Latinoamérica. La hoja de ruta es que cada equipo gestor tenga acceso a la cartera de marcas de ambas compañías y pueda aprovechar la complementariedad para llegar a un mayor número de mercados a través de propuestas específicamente adaptadas a esos clientes, según Vozpópuli (Minor se convierte en el principal accionista de NH, con un 94,1%)
Con Minor como accionista de referencia, la gestión de NH se centrará en el largo plazo y buscarán tener un crecimiento tanto sólido como sostenible. El objetivo de la cadena tailandesa es mantener a NH Hotel Group como una empresa hotelera gestionada de forma independiente y cotizada en la Bolsa española. Unas acciones que no se han tomado muy bien este control y caen más del 20% desde el ascenso de Minor (Minor se compromete a mantener las condiciones de directivos y empleados de NH durante un año)
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo