Nobu Hospitality, fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper, y Selenta Group, grupo hotelero español propiedad de Jordi Mestre, han anunciado la esperada inauguración de su primer establecimiento en Barcelona para finales del verano de este año.
La puesta en marcha del establecimiento está programada para el 12 de septiembre y tiene previsto generar alrededor de 150 nuevos puestos de trabajo. Nobu Hotel Barcelona, que ya acepta reservas desde el 23 de mayo, será la cuarta en Europa y tercera propiedad en España de la reconocida marca hotelera internacional.
Una combinación que integra un hotel de lujo y espacios vibrantes, Nobu Hotel Barcelona capturará la magnificencia de la ciudad de Barcelona con los valores fundamentales que se han convertido en sinónimo de Nobu Hotels; un apasionado servicio, diseño exclusivo y lujo relajado. Proyectados por el reconocido estudio de arquitectura Rockwell Group, los interiores adoptan perfectamente el minimalismo japonés con el colorido carácter de la capital catalana.
Además de las 259 habitaciones y suites, el hotel incluye la Nobu Suite de 150 metros cuadrados, ubicada en la planta 22 con impresionantes vistas al skyline barcelonés. Está ubicado en el antiguo 'Gran Hotel Torre Catalunya' de Barcelona y se han invertido 30 millones en su reforma. El nuevo establecimiento contará con el primer restaurante Nobu de la ciudad. Ubicado en lo alto del edificio, de 23 plantas, promete unas increíbles vistas panorámicas sobre la ciudad y el mar. El restaurante seguirá la filosofía Nobu, que varía su menú en función de cada una de sus localizaciones en todo el mundo.
Capitaneados por el chef Hervé Courtot los fogones del hotel barcelonés reflejarán la filosofía de proximidad de Nobu; un tributo a los ingredientes locales con platos influidos por la cocina catalana junto a los clásicos de autor que conforman el ADN de la marca. Los huéspedes tendrán disponibles un spa y sala fitness, así como el bar Kozara –nuevo punto de encuentro perfecto para las tardes y noches, que ofrecerá una carta de tapas locales y japonesas, y cócteles y una excelente variedad de sakes y whiskies.
Nobu Hotel Barcelona se dirige también a pequeños y medios grupos interesados en espacios íntimos para reuniones y eventos corporativos con servicios personalizados con sello Nobu. Un auditorio, un salón central y seis salas de reuniones y una propuesta de catering mediterránea-oriental diseñada para cada ocasión. Nobu Hotel Barcelona, que pasa a integrar la prestigiosa colección de Preferred Hotels & Resorts, acepta reservas desde el 23 de mayo con una oferta de apertura de 250 euros por noche con desayuno e IVA incluido en la Deluxe Skyline Room.
Si se ofrece al huésped un conjunto de servicios e instalaciones, unidas a la oferta especial en el área de fitness sin duda alguna, adquirirá nuevos clientes.Ello significa que de vacaciones o en viaje de negocios, el huésped elegirá aquellas estructuras que sean capaces de ofrecer servicios que resten el stress cotidiano y proporcionen un agradable bienestar. Puede ser una de las razones por las que un posible cliente elija el hotel como primera opción antes que el de la competencia.
Un edificio de oficinas que fue sabiamente convertido en un excelente 4 estrellas y ahora lo transforman en un 5 estrellas con la marca Hollywood. El restaurante es espectacular pero siempre fracasó económicamente hablando. Miro las habitaciones y sinceramente, mevgustaban más las amaderadas del antiguo 4 estrellas.
No está ubicado en el lugar ideal para este proyecto y creo que tendrá su curva de novedad pero acabará fracasando. Pasar a pagar 250€ cuando hasta la fecha como mucho te costaba 112€ la noche con todo eso que incluyen, pues no lo veo.