RIU reabre hoteles en todos los destinos del Caribe en los que está presente (Aruba, República Dominicana y Bahamas) (“Todo lo hacemos con un único objetivo: asegurar la viabilidad de RIU”). La cadena ha anunciado la vuelta a la actividad a partir de este 1 de julio del Riu Palace Bavaro (Punta Cana) y el Riu Palace Paradise Island (Bahamas). Nueve días después, el 10 de julio, será el turno del Riu Palace Aruba.
Además, el 3 de julio abrirá las puertas de su segundo hotel en Jamaica, el Riu Reggae, tras el reinicio de la actividad semanas atrás del Riu Ocho Rios. Tras estas aperturas, la cadena habrá retomado la actividad en 16 de los 19 países en los que se encuentra, prosiguiendo con su objetivo de reactivar gradualmente sus 99 hoteles.
RIU ya ha conseguido reactivar varios de sus hoteles en todos los países y destinos del Caribe en los que tiene presencia. En el Caribe mexicano, donde ya opera con cuatro hoteles en Cancún, solo tiene por delante las aperturas de cuatro establecimientos en Playa del Carmen (ya ha anunciado la de dos de ellos, el Riu Palace Riviera Maya y el Riu Playacar) y uno en Costa Mujeres.
En total, la cadena contará a principios de julio con 12 de sus 27 establecimientos en el Caribe operativos. Su objetivo es proseguir con esta reanudación en las próximas semanas.
Para poder reactivar su actividad, la cadena ha elaborado con la consultora Preverisk un Manual de 17 protocolos para el hotel poscoronavirus. En él, se recogen todos aquellos detalles que involucran a la operación del hotel de una forma global minuciosa, ofreciendo así las máximas garantías de seguridad e higiene a sus huéspedes y empleados (Así serán las vacaciones en los hoteles de la cadena Riu).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo