Viajes El Corte Inglés y Alibaba han ampliado el acuerdo alcanzado en noviembre que permitirá a las agencias españolas formar parte de Fliggy, un buscador de alojamientos y vuelos donde están registrados 200 millones de potenciales turistas, según informa este martes Cinco Días.
Con esta ampliación del acuerdo, El Corte Inglés podrá acceder a las tecnologías cloud de Alibaba y a la instalación del medio de pago Alipay en sus tiendas. Rodrigo Cipriani, director de Alibaba Group, ha manifestado que la alianza puede incluso ampliarse mucho más.
Con este acuerdo Viajes El Corte Inglés podría mostrar a sus clientes una oferta diseñada por Alibaba para la red de agencias española dirigida sobre todo a turistas chinos. Los últimos datos apuntan que el año pasado 150 millones de ciudadanos chinos viajaron fuera de sus fronteras, lo que supuso un incremento del 15 por ciento respecto al año anterior.
Mientras el acuerdo permitirá también que Viajes El Corte Inglés siga creciendo y que mantenga su gran peso específico en el grupo El Corte Inglés. En 2018 facturó 2.722 millones de euros y obtuvo un ebitda de 64 millones, un 18 por ciento más que el año anterior.
Se han quedado el mercado.
Y la ventaja por el cliente chino sería comprar en el corte inglés que en asia ni saben que existe.
Cuando compras en AliExpress o en Amazon, lo normal es que ni te fijes en que empresa lo sirve, solo en el precio y tiempo de envío
El turismo profesional es otra cosa. Déjalo.
Hace ya muchos lustros se hicieron con el mercado. El resto subsistimos nada mad