La 'low cost' india SpiceJet ha aprovechado la quiebra de la aerolínea Jet Airways para contratar hasta dos mil empleados, incluidos pilotos y tripulantes de cabina, publica Travel Daily Media. Además, la aerolínea ha adquirido al menos 22 aeronaves que utilizaba Jet Airways, que echó el cierre en abril por insolvencia financiera (Una muerte anunciada: Jet Airways deja de volar) (Jet Airways: IATA tramita la devolución de los pasajes a los afectados por la quiebra).
“Hemos contratado un número significativo de personas de Jet Airways. Eran gente bien cualificada y profesional. Continuaremos contratando más personal de Jet próximamente. Hemos fichado 1.100 trabajadores hasta el momento. La expectativa es que llegaremos a los 2.000. Serán pilotos, tripulantes de cabina, de servicios de aeropuerto y personal de seguridad ", ha señalado Jay Singh, presidente y director general (CMD), SpiceJet.
SpiceJet tiene alrededor de 14.000 empleados y una flota de 100 aviones. Era la cuarta aerolínea después de Air India, Jet Airways, e IndiGo. SpiceJet tiene aviones Boeing 737, Bombardier Q-400 y B737. Opera 575 vuelos diarios en 62 destinos, incluidos nueve internacionales.
Gesto memorable no como aquí que cerraron varías compañías aéreas y ya no querían a Los tcp de cierta edad... Tomen ejemplo