Tras el cese de las operaciones y la cancelación de todos los vuelos por parte de WOW Air hoy, Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp, ofrece algunas claves a los pasajeros que tenían una reserva con esta aerolínea: "esta mañana, WOW Air ha cesado todas sus operaciones ya que se han suspendido las negociaciones con otras aerolíneas para una posible adquisición. Los pasajeros que se han quedado bloqueados por esta situación pueden obtener un billete de regreso a casa si reservaron su billete como parte de un paquete. Además, otras aerolíneas pueden ofrecer tarifas especiales de repatriación para pasajeros con problemas" (Wow Air cancela todos los vuelos).
Los pasajeros pueden reclamar el reembolso de su vuelo en las siguientes circunstancias:
• Cuando la reserva se realiza a través de una agencia de viajes o de una compañía aérea asociada. Las agencias de viajes o las compañías aéreas asociadas pueden ser responsables, en función de si los vuelos están cubiertos por planes de seguro de viaje, mientras que, en el caso de las vacaciones combinadas, la cobertura debe estar garantizada.
• Otra opción de compensación es para aquellos pasajeros que han reservado directamente con WOW Air, pero han utilizado la tarjeta de crédito como medio de pago. El pago puede ser contradicho antes de ser acreditado a la aerolínea. Además, existe la posibilidad de reembolsar los importes adeudados en caso de quiebra. Para ello, se debe enviar un documento a la respectiva compañía de tarjetas de crédito que certifique la reclamación infructuosa a la aerolínea.
Lamentablemente, los pasajeros que sufrieron una interrupción del vuelo y que tendrían derecho a indemnización, no pueden reclamar una indemnización por insolvencia, a menos que su vuelo haya sido realizado por otra compañía aérea.
"Los clientes que han reservado sus billetes directamente con la compañía aérea tienen, lamentablemente, pocas posibilidades de reembolso de sus costes y deben dirigir sus reclamaciones directamente al administrador de la quiebra de la compañía aérea", señala Salmerón.
[…] Fundada en 2011, Wow Air operaba vuelos entre Islandia, Europa y Norteamérica, y el año pasado transportó a 3,5 millones de pasajeros (Wow Air: estos son los derechos de los pasajeros). […]
Ya, reclamar al maestro armero.
Yo no veo los precios tan baratos de las low para el charco.
La mayoría, lo hace muy pocas veces en su vida, por un poco mas, vuela seguro de que no se queda en tierra.
El que vuela por trabajo, le da igual 150 o 200 € más.