Pese a que el erario público ha aportado casi 14 mil millones de euros al salvamento de Air France, pese a que los retrasos en muchos aeropuertos se suceden, la compañía francesa está negociando nuevos despidos (Air France: nuevo rescate de 4.000 millones para que resista la crisis).
La noticia ha provocado sorpresa en Francia porque Air France ya había recortado 7.500 puestos de trabajo en los dos últimos años, de los cuales mil se corresponden con Hop!, una compañía filial que cubre rutas interiores en Francia. Según publica Le Figaro, estos despidos de ahora son adicionales a los anteriores (Air France anuncia 7.500 despidos en todos los niveles).
Las bajas tendrán que haberse acordado para finales de julio, según admitió la aerolínea a los medios. Afectarán al personal de tierra de los aeropuertos, de los que únicamente se ha confirmado que estaban incluidos los de París Orly y de Marsella.
La aerolínea lleva cuatro años bajo la dirección de Ben Smith, el canadiense que al incorporarse prometió recuperar la salud financiera del grupo, que incluye también a KLM.
Lo normal dados los pésimos resultados de esta cía.Poco parece para lo ineficiente que es.En nuestra querida tierra hay alguna cía igual de ineficiente que AF,yo me iría preparando para el despido colectivo……AEA
A ti si que te van a despedir del mercadona mamaraxho;)
Una muy mala noticia. Y ni con ayudas del rico estado francés son capaces de levantar está compañía tan importante. Una gran perdida de puestos de trabajo y de prestigio nacional francés.
Hola! Pueden averiguar esa información? Segun Noticias de la Presa francesa, quedan 750 personas a despedir (voluntarios). Eso en parte debido al cierre de ciertas rutas domesticas, por la pression de los politicos ecologists. Afecta bastante el trafico de Air France en Orly
¿Averiguar?, creo que te refieres a “contrastar”.
Perdona mi castellano "aproximativo" 😉
Gracias a ti por aportar
Ha de ser por el pésimo servicio que presta !
Así está teniendo éxito la misantrópica política globalista del Nuevo Orden Mundial, apoyada en este caso por la pseudociencia del calentamiento global y el criminal Acuerdo de París
Hombre, ya faltaba el conspiracionista de salón!