La convocatoria de una huelga de transporte de viajeros por carretera, que arrancará este lunes 28 de octubre, ha generado gran preocupación en el sector turístico debido a que las conexiones con los aeropuertos se verán afectadas con servicios mínimos del 20%.
La patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (Hosbec) alerta de que “la mayoría de los turistas no podrán desplazarse al aeropuerto, y aquellos que lleguen tampoco podrán llegar a sus lugares de vacaciones”.
“No hay alternativa en la mayoría de los casos, y el caos que se producirá tanto en las terminales de vuelos como en los hoteles y alojamientos turísticos generará un efecto rebote entre clientes que no pueda subirse a su avión a tiempo y aquellos que se quedarán en el aeropuerto esperando disponibilidad para su traslado”, advierte.
Con ocupaciones medias entorno al 80% en los principales destinos de la Comunidad Valenciana, podrían verse afectados en esta jornada del lunes más de 10.000 turistas entre llegadas y salidas del aeropuerto.
“La preocupación sobre cómo poder desplazarse y utilizar otras vías alternativas está ya encima de la mesa, y desde Hosbec pedimos el refuerzo de la seguridad y de la vigilancia para el cumplimiento de servicios mínimos”, remarca.
Alarma, alarma, los profesionales quieren prejubilarse antes de la edad Legal, para garantizar la seguridad del transporte; esto es un escándalo.!!!
Adivinen quienes están en contra junto a la Patronal … los Sindicatos del Sector.!!!
Un escándalo, en este País se roba, comisario Renault.!!!
Taxis, Uber,¿saben los de Hosbec lo qué es eso?, ah, c....... que es que los que llegan al eropuerto, les están esperando los autobuses para llevarlos sus hoteles....... Pues lo siento mucho, en este país, y en todos los de Europa, existe eso que se llama derecho a huelga. A más de uno, y de dos, nos ha pillado un huelga por otros paises y nos hemos tenido que buscar la vida.
En su casa no les pasaría