Nuevo golpe para un ya de por sí castigado destino Canarias. El Gobierno de Alemania ha anunciado la inclusión del archipiélago en la lista negra de regiones a las que considera que es peligroso viajar. Por lo tanto, como ya ocurría con el resto de España, los turistas alemanes que regresen a su país procedentes de este destino deberán hacer cuarentena o bien presentar a su llegada al aeropuerto un test que acredite que está libre de Covid-19, informa La Provincia.
Hasta ahora, Canarias había esquivado el veto de Alemania. Sin embargo, la propagación del coronavirus, con unos índices que superan de largo el límite de 50 casos por cada 100.000 habitantes fijado por el Ejecutivo de Angela Merkel, hacían presagiar la calificación de las islas como zonas de riesgo.
El presidente de CEHAT y Ashotel, Jorge Marichal, reconoce que la medida supone "un jarro de agua fría". Apuesta por "concentrarnos en controlar la curva de contagios" ya que solo así "podremos trabajar". Asimismo, insiste en "la importancia de crear corredores turísticos seguros" para lograr la ansiada reactivación del turismo internacional en las islas.
Por su parte, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, señala que "esta decisión supondrá, sin lugar a dudas, una clara merma en la demanda de viajes a Canarias, si bien no tan drástica como en el caso del Reino Unido".
Estaba cantado.
Tócate las narices, los alemanes pueden venir como les salga de los cojones, sin test PCR ni nada. ¿Y quien ha traído el virus a Canarias sino los jodida turistas?
las pateras cargadas de positivos: todos !!
Infórmese.
Te guste o no, comes directa o indirectamente de los “jodidos turistas”, o sea que no muerdas la mano que te da de comer
Yaiza Castilla REPRESENTA A UN PARTIDO DE UNOS DE LOS POLITICOS MAS IMPRESENTABLES DE CANARIAS ,CASIMIRO CURBELO ,ESTAMOS EN MANOS DE AUTENTICOS DEPREDADORES...
parece que marichal ashotel es uno de los amigos intocables de PREFERENTE
Ahi queda eso, Yaiza. Fuerte Consejera de turismo tiene Canarias.
Siempre les queda comer papas arrugás con mojopicon--
De manual, con un presidente autonómico que, habla de "pasillos aéreos, de que somos "free Covid19" cuando tenemos la peor sanidad de España, dónde los mismos políticos y funcionarios están en la privada por su mejor servicio. Dónde la sanidad canaria funciona es dónde la gestión de lo público está en manos privadas tipo a Hospiten Sur (Tenerife).
Está al frente de un gobierno podemita con nacionalistas de carácter panafricano ( Nueva Canarias ) que, alientan una compañía aérea, dónde los errores empresariales ( quiebra Thomas Cook) lo pagamos todos los españoles.
Ángel Víctor Torres ( Presidente ) se entrevistó con el CEO de Tui Germani el pasado lunes y en esa entrevista se habla de que ya le comunicaba la decisión de su Gobierno.
Mientras, sus consejeros se dedican a "romantizar " la pobreza con "paguitas y ayuditas" y de paso sacamos ayudas para las 7 familias que controlan el economia de las islas.
Canarias es un polvorín, con carácter independentista panafricano ( alentado por gente de Coalición Canaria a la que Ana Oramas no controla) que puede estallar en cualquier momento.
Sólo hay que ver los barrios de Ofra, Taco, La Cuesta, etc ( Tenerife) para ver que salvo en las fabelas o ranchitos de hispanoamérica hemos visto semejante grado de degradación en los individuos.
Años sin empleo, educación mala, ayudas de miseria, etc Han llevado a este extremo.
El turismo sólo ha servido para hundir Canarias, la redistribución de la riqueza que genera no ha llegado a la gente del "común".
Es hora de volver a los puertos francos y dejar las ZEC que sólo sirven a la élites privilegiadas.
Tal vez el COVID 19 sea el revulsivo para cambiar y preparar el futuro de un nuevo amanecer.
! Disfruten ustedes de lo votado !
Como no, ya salió el típico menda del disfruten de lo votado, si es que las neuronas no os dan para mas que repetir el disfruten de lo votado.
Estaba más que cantado, ya lo predijo aquí un comentario, pero ha sido incluso mucho antes de lo que se podía preveer. Malos tiempos se avecinan en las islas y lo que es peor en la próxima temporada alta que es cuando más daño va ha hacer. Todo muy previsible, ya lo dice el refrán las prisas nunca fueron buenas, y en este país ha habido precipitación y eso que el lobby turístico presionó para abrir incluso antes de mediados de junio. Ahora toca apechugar con las consecuencias de decisiones en mi opinión desacertadas y en un sitio como Canarias que solo hay un monocultivo, agricultura aparte, les va a tocar bailar con la más fea como esto no cambie y rápido.
No hace mucho los hoteleros se ofrecieron a sufragar las pruebas para atraer turistas, ahora es su oportunidad. Solo con financiar dichas pruebas tienen salvada la llegada de Alemanes.