Las agencias de viajes se vuelcan cada vez con mayor intensidad en la captación del codiciado turista senior. Una vez que la temporada 2022/2023 de los viajes del Imserso toca a su fin, la intermediación intenta impulsar la venta de su programación específica para este perfil de cliente, el cual se caracteriza por su elevado poder adquisitivo y sus mayores posibilidades de viajar (Las grandes redes, a la caza del turista senior más allá del Imserso).
Un claro ejemplo de ello es Viajes Carrefour, que dispone de un amplio abanico de productos y servicios adaptados a los mayores. “Siempre hemos apostado por el turista senior, ya que es un colectivo que tiene mucha relevancia. Sabemos que es un cliente cada vez más numeroso, con un poder adquisitivo mayor y con más inquietudes en lo que se refiere a la hora de viajar; por tanto, debemos ofrecerle nuevos productos alternativos al programa de turismo social que cubran por completo todas sus necesidades”, resalta en declaraciones a Preferente su director general, Héctor Floro.
Según detalla, “apostamos no sólo por los destinos clásicos de sol y playa o culturales por la península, sino por viajes de larga distancia, pero más a medida y con la exigencia de un cliente con mayor experiencia que las generaciones anteriores”.
“En cuanto a las sinergias que compartimos con Carrefour, actualmente tenemos un proyecto en marcha con El Club Carrefour para ofrecerles ventajas permanentes y/o acciones puntuales que ofrezcan un valor añadido a la hora de reservar un viaje en cualquiera de nuestras agencias propias o franquicias”, revela.
Asimismo, explica que “la colaboración con nuestro club de fidelización nos permite también mediante segmentación llegar a más de dos millones de usuarios de este colectivo de forma efectiva”. “Además, tenemos previsto ofrecer ventajas a estos clientes en sus reservas de viajes a través de la tarjeta +65 años”, agrega.
Con todo ello, Viajes Carrefour confía en incrementar su penetración en el que es con toda probabilidad el segmento poblacional que más interesa a la agencia de viajes convencional. Hay que tener en cuenta que el envejecimiento avanza imparable en España. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2022 se registró un nuevo máximo histórico, contabilizándose 133 personas mayores de 64 años por cada 100 menores de 16. Esta cifra supone el mayor incremento desde 1999.
Cu ant send the Letters Cc
Cómo puedo obtener la tarje de Carrefour+65