Sumar sigue intentando por todas las vías reducir la actividad turística a base de impuestos, limitaciones y oro tipo de trabas. El partido que lidera Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, ha registrado una proposición no de ley que será sometida a votación este miércoles 28 de febrero (Yolanda Díaz enciende las alarmas en el sector turístico).
Bajo el lema “Pacto de Estado por un Turismo Justo, Sostenible e Inclusivo 2024-2030”, incluye una batería de medidas contrarias a los intereses de la primera industria económica del país. La pretensión de Díaz es “tomar decisiones valientes”, asumiendo “como parte de la política turística la gestión de las externalidades negativas del turismo”.
Grosso modo, su propuesta recoge medidas como limitar o incluso vetar los vuelos domésticos donde exista una alternativa ferroviaria, hacer lo propio con los jets privados, desincentivar el uso de los vehículos de alquiler y regular la llegada de cruceros a las costas españolas (A Yolanda Díaz se le entiende todo).
Pero la cosa no queda ahí. Aunque de momento parece haber dejado aparcado su plan de crear una tasa turística a nivel estatal, Sumar aboga por incentivar a las comunidades autónomas y a los municipios que “implementen ecotasas vinculadas al turismo o impuestos a las estancias turísticas que ayuden a mantener los servicios públicos”.
En materia laboral, propone subir el salario mínimo, reducir la jornada laboral y poner fin “a la cultura empresarial de las horas extras”. En esta línea, incide en la importancia de “alcanzar un acuerdo que proteja la salud mental de los y las trabajadoras del sector del turismo y la hostelería, con medidas que favorezcan el descanso, como cerrar antes los comercios y restauración, así como reducir la abertura dominical y en festivos de las zonas de gran afluencia turística”.
Díaz también apuesta por “sustituir las campañas públicas de promoción turística por campañas de fomento del sector primario, industrial y científico o bien campañas de concienciación del cambio climático”.
Por último, propone regular los apartamentos turísticos para así “corregir la presión y el alza de precios ocasionada” por el aumento de este fenómeno. Asimismo, sugiere medidas complementarias como “la eliminación de las Golden Visa o moratorias que frenen la especulación de la compraventa por parte de población no residente”.
Y todo esto con el dinero del contribuyente, no con el suyo.
Tiempo de rojos, HAMBRE Y PIOJOS.
La casta
Tiempo de fachas, miseria y cucarachas
Declara la guerra al avión excepto a su jet privado y al del presi. Jajajaja.
Vosotros comeréis insectos. Ellos la mejor carne.
Vosotros viajaréis en bici. Ellos en jet privado.
Vosotros pasaréis frío en casa. Ellos tendrán la calefacción a todo trapo.
Vosotros no podréis bañaros en vuestra piscina comunitaria. Ellos SÍ lo harán en sus piscinas privadas.
Tú no tendrás nada y serás feliz. Ellos lo tendrán TODO!
La Agenda 2030 avanza imparable mientras muchos de vosotros seguís callados amordazados por el miedo y por el engaño climático hasta que ya sea demasiado tarde…
Doña Rogelia es la cuarta fuerza política de este país y le dejan cambiar la primera industria de este país? La culpa es de Antonio, Abalos y compañía
La culpa es de los 7 millones de c.... Que les votan
Sois todos unos muertos de hambre, jajajajajajaja
Este pais.esta colgando de un hilo y esta.necia lo quiere cortar ...... nos.merecemos lo que nos.pase por mantener ahi a estos impresentables.
Viva er comunismo!
Yolanda, PEC
Vale Yoli, y los miles de puestos de trabajo que se destruirían - en la que, mal que nos pese, primera fuente de ingresos española- con tus nuevas y magníficas medidas a dónde se van, al paro a cobrar paguitas, o les hacemos funcionarios públicos? Porque eso es tu ideal del mercado de trabajo como buena ultraizquierdista: todos funcionarios, y todas las empresas públicas, verdad? Monopolios y sin competencia...y el siguiente paso es la emigración masiva como en Venezuela...
Esta gentuza comunista me provoca asco y rechazo. Pero lo que más asco me da son los millones de españoles que han votado al enfermo ególatra narcisista que responde al nombre de Pedro Sánchez, ya que está chusma está en el gobierno gracias a su enfermedad por el poder.
Muy bien dicho!
Esta mujer es peor que Pedro Sánchez, cuidado con ella, es peligrosa
Os va a cortar la cabeza a todos los señoros, ojo XD
Esta señora tiene toda la razon
Me parece muy coherente, turismo si pero con límites. No se pueden destinar viviendas de uso residencial a uso turístico . Las ciudades son para los residentes y estamos siendo expulsados.
Mientras tanto ella con su falcon !!!!