En octubre de 2022, Barceló se hacía con el control del 100% de Ávoris, empresa de la que hasta entonces Globalia poseía el 49,5%. Tras dar este paso, al que siguió el despido de los dos únicos miembros procedentes del grupo de Hidalgo de la cúpula directiva (Miguel Ángel Sánchez y Emilio Rivas), el conglomerado turístico ponía en marcha un ambicioso plan de expansión de su ya de por sí potente división minorista (Ávoris: así queda la cúpula tras la expulsión de Globalia).
Como ha venido adelantando en primicia Preferente, además del acuerdo tecnológico suscrito con Viajes Carrefour, ha entrado en los últimos meses en dos de los grupos de gestión más potentes del mercado español, como son Dit Gestión (unos 800 puntos de venta) y Gea (aproximadamente 500 oficinas) (Ávoris entra en Gea dos meses después de hacerlo en Dit Gestión).
Es decir, en menos de cuatro meses, Ávoris ha reforzado su extensísima red de agencias con una cifra aproximada de 1.300 oficinas. Todas ellas se han sumado a las cerca de 1.300 con las que cuentan entre B the travel brand, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, las tres marcas de referencia propiedad de la empresa de Barceló tras la compra a Globalia.
Por lo tanto, Ávoris cuenta con un total de 2.600 puntos de venta en el mercado español, entre agencias en propiedad, franquicias, alianzas estratégicas y acuerdos preferenciales. Teniendo en cuenta que el sector está compuesto en la actualidad por unos 9.000 puntos de venta, el grupo comandado por Juan Carlos González ha logrado hacerse en lo que va de año con una cuota de mercado aplastante, aproximadamente una tercera parte.
Pero la cosa no queda ahí. Y es que Ávoris, que ha fichado a Endika Ormaeche como director general de asociados y proyectos estratégicos de distribución, está sondeado a más grupos de gestión tras captar a Dit y Gea (Ávoris sondea a más grupos de gestión tras captar a Dit y Gea).
Esta estrategia, que en ningún caso implica la adquisición del 100% de dichos grupos, le permite esquivar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). No obstante, el crecimiento imparable de la división sí está causando recelos en el sector. Directivos y empresarios de agencias de viajes consultados por Preferente entienden que con esta estrategia “están intentando aplastar a sus competidores”, dando así salida al amplio producto de su potente área de turoperación en detrimento de otras mayoristas.
En una entrevista concedida a El País el pasado mes de julio, el director general de Ávoris, Juan Carlos González, incidió en su apuesta por el punto de venta físico, afirmando que “creemos un 100% en las agencias de viajes y un 200% en los agentes”. “Muchas veces me preguntan cuántas agencias vamos a cerrar y yo digo todo lo contrario, que quiero abrir otras 1.500”, zanjó (Ávoris: “Este año dejaremos a un lado los números rojos”).
Bravo,
Entre los pocos artículos que hablan bien de Avoris, porque siempre se habla mal de ellls por la mínima que pasa.
No lo sabes??? Busca publicidad de ellos en este digita... Ya sabes el dicho o conmigo o contra ti
Al menos esta vez no han mencionado los 320M de la SEPI.
Es así, Ávoris es la única que no paga publicidad a Preferente y por ello, con o sin motivos se despachan agusto en esta página publicando información o desinformación.
Que tengas acuerdos es una cosa, que le venden otra