Arranca la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Mundosocial y Novotours, empresas que operan bajo las marcas Turismo Social y Mundosenior, ambas controladas por Ávoris (Ávoris recurre al despido colectivo tras el fiasco del Imserso).
Según ha podido saber Preferente, ya ha quedado constituida la mesa de negociación, formada por 13 representantes de los trabajadores, dos directivos de la empresa y su asesor legal. En esta primera toma de contacto, la dirección ha trasladado a los representantes de la plantilla la documentación para acreditar las causas de los despidos, si bien no ha concretado el número total de bajas (Mundosenior: temen un duro ajuste con el nuevo Imserso).
La intención inicial de la misma, según relatan los trabajadores, es eliminar el puesto del personal de los aeropuertos, que desaparecerá por completo de la organización. Asimismo, en el documento entregado a la representación, los afectados “son la totalidad de los trabajadores excepto los delegados, que son los directores de los receptivos”, revelan las mismas fuentes.
No obstante, los representantes de la plantilla confían en poder rebajar el impacto del ERE en las cuatro reuniones que quedan por delante antes de su ejecución. “Seguirá una mínima operativa en su programa privado y para gestionar el lote del Imserso”, añaden.
Como reveló en primicia Preferente, a finales de diciembre la empresa comunicó a los trabajadores su decisión de ejecutar un despido colectivo, reconociendo “la difícil situación que atraviesan las empresas”.
Las sociedades pertenecientes a Ávoris adoptan esta medida como consecuencia del resultado adverso del concurso público para gestionar el programa de turismo del Imserso. Como es bien sabido, Turismo Social, que en las dos anteriores ediciones se había impuesto a Mundiplan en dos de los tres lotes, ha tenido que conformarse en esta ocasión con uno solo (el de menor valor).
Ya en noviembre de 2019, antes de que la pandemia provocase la suspensión de los viajes del Imserso, se llevó a cabo un despido colectivo que provocó la salida de 90 personas de Mundosocial y Novotours. También se suspendieron de forma temporal otros 64 contratos, los cuales acaban de ser extinguidos. El motivo de dicho ajuste fue la pérdida del lote 1 (costa peninsular), con la consecuente reducción de la producción (Mundosenior: así justifica el ERE sobre 142 trabajadores).
Lo esperado ya no pueden engañar mas la gente ya se da cuenta de quien tenos em este gobierno
Para el “socilisto” Gallego
¿Qué tiene que ver en gobierno en esto) Entonces para que NO hubiera un ERE en Avoris el gobierno les tenia que haber dado a ellos todo el programa a dedo??????
Avoris hace un ERE y Mundiplan como le hará falta gente tendrá que contratar.
Después de haber trabajado en turismo 40 años, en la zona donde estaba, los trabajadores de turismo se iban moviendo según la agencia que mas turismo gestionaba.
Mucho animo para los afectados! Estar afectado por un ERE siempre es un asco.
Pintan bastos...
Animo a todos esos compañeros afectados