Este jueves el valor bursátil de Boeing sufrió una caída después de que se supiera que se acaba de detectar otro fallo en la cadena de producción del B737Max. No se trata de nada extremadamente serio, pero sí puede tener su impacto en las entregas de aviones (Cae el valor de Boeing al parar las entregas del 737 Max).
Boeing, que evidentemente ha cambiado de actitud respecto de la transparencia, informó este jueves que puede haber nuevos retrasos en las entregas del avión más popular de su cadena de producción debido a otro fallo, ahora detectado en un proveedor de un proveedor.
Los aviones afectados son, entre otros, los que tienen que ser entregados a Ryanair o a Air India. El problema puede suponer incumplir con el objetivo de Boeing de entregar 450 aviones de este modelo anualmente.
El proveedor que reportó el fallo es Spirit AeroSystems. Afecta a los agujeros en los que se cierra la parte trasera de la cabina de pasajeros. Esos agujeros, en algún caso, fueron fabricados por un proveedor de Spirit que no se ajustó estrictamente a los tamaños especificado. No es un problema de seguridad, según la compañía, pero exigirá ahora una revisión del proceso, lo que únicamente supondría un retraso en el proceso de producción. O sea, en las entregas.
Aparentemente, el fallo no afectaría a todos los aviones, sino sólo a algunos de la serie Max 8. Podría ser que alguna aeronave anterior al Max también pudiera estar afectada.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo