Mientras los turistas alemanes que hay en Baleares apuran sus vacaciones antes de regresar a su país y someterse a pruebas para saber si han resultado infectados por coronavirus, los hoteles de las Islas se preparan para un cierre masivo durante este mes de agosto.
Las cadenas hoteleras dan por acabada la temporada el 23 de agosto, según informa Ultima Hora, y no creen que haya posibilidades de reapertura en septiembre u octubre ya que la situación sanitaria no parece que vaya a mejorar y, por lo tanto, Alemania mantendrá a Baleares en su "lista negra" de destinos no recomendados.
Los turistas alemanes que todavía hay en las Islas tienen la posibilidad de adelantar su marcha o bien terminar sus vacaciones. Sin embargo, los turoperadores han paralizado la comercialización de vacaciones hacia Baleares desde que Alemania decidió recomendar no viajar a España, excepto a Canarias.
La presidenta de los hoteleros de Mallorca, Maria Frontera, ha manifestado este lunes a Antena 3 TV que apenas el 54 por ciento de los establecimientos turísticos de la isla permanecen abiertos, pero a partir de ahora se producirá un cierre en cascada tras el veto de Gran Bretaña y Alemania.
Frontera se suma a las tesis del Gobierno balear de crear corredores seguros con Alemania, pero los casos de infectados en Baleares siguen creciendo (77 infectados por cada 100.000 habitantes) y parece improbable que el Gobierno germano suavice las medidas de seguridad mientras no se haya controlado la enfermedad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo