La brecha salarial entre los diferentes escalafones dentro del grupo Barceló se amplía en el último ejercicio. Los datos no mienten (Barceló supera los beneficios prepandemia: 170 millones en 2022).
Según la información recogida en su memoria anual, el salario promedio de los miembros del equipo directivo se sitúa en 68.208 euros anuales, lo que representa un fuerte aumento del 19% en comparación con 2021.
También crecen, aunque en este caso con menor intensidad, los sueldos de los mandos intermedios. Lo hacen un 14%, ascendiendo a 25.687 euros. Y todo lo contrario ocurre con el personal base, que sufre un recorte interanual del 3%, con 13.956 euros de media.
En 2022, los consejeros y la alta dirección, representados por un total de ocho hombres, percibieron una retribución media de 508.000 euros.
En función del género, llama la atención que la evolución es más favorable en el caso de los hombres. Por ejemplo, los salarios del equipo directivo son de 74.764 euros para los varones, con una tasa interanual del 27%, y de 60.319 para las mujeres, con una variación del 9%.
Algo similar ocurre con los mandos intermedios, con la salvedad de que en este caso los salarios de las mujeres son superiores, con 26.786 euros de media, un 7% más que en 2021. Los de los hombres se sitúan en 24.860, un 23% por encima de los que tenían un año antes.
En lo que respecta al personal base, los hombres ganan de media 12.585, un 5% más que en 2021. Las mujeres, por su parte, ganan 15.140 euros, un 8% menos que en el ejercicio previo.
Me parece una ligereza muy grande hablar así de los salarios, se deberían de saber las distintas empresas y convenios de aplicación, así como es incomparable el sueldo de un empleado o un ejecutivo, de cualquiera de sus empresas en Estados Unidos, con uno de Centro América o Caribe,, al menos tengan la decencia de publicarlo por los distintos sectores,agencias de viajes, no tiene nada que ver con la aviación y menos aún con la actividad hotelera..... pero si que creo entender que existe un cierto tufo de cierta índole desigualitaria ,
Para este viaje no hacían falta estás alforjas
Te pongo un ejemplo, en la parte de Avoris ( Viajes)
un director regional, fácil está cobrando 60 / 80 mil euros, si no mas.
Un jefe de zona, con suerte 30 / 35
Un jefe de oficina ( en el que recae la máxima presión) con suerte 22 / 25 mil
Un vendedor de mostrador, que se las come dobladas, lleva asi 20 años, hace sábados y turnos infernales, no pasa de los 18 mil, con mucha suerte.
Esto es todo.
Vaya mamoneo...
"no encuentro empleados, no se por qué"
siempre igual, los de arriba viviendo del cuento y pidiendo rescates cuando les va mal y al mismo tiempo bajando los salarios de los empleados y no respetando los convenios. Nada nuevo.
Que desastre
Que un mando intermedio cobre 25000 de media y un directivo 68000 en una empresa puntera española demuestra la precariedad del mercado laboral español. Esos salarios en Francia, Inglaterra, Alemania o Irlanda se multiplicaba por 3 facilmente. Y este año los gastos se asemejan en esos países.
Ya tardas en irte allí y así nos dejas tranquilos con tus neuras
Empresarios de éxito les llaman. Gracias familia Barceló por expulsar a los trabajadores españoles formados, capaces, con idiomas, leales, honestos, a otros sectores favoreciendo la miseria y la inmigración para pagar cada año menos. Muchas gracias.
Tremendos estafadores
La culpa es del Sanchismo que debe ser derogado.
Estas desigualdades con un Gobierno popular y del pueblo jamás sucederían.
Las injerencias de los agentes políticos en la empresa privada han sido insoportables.
No es de extrañar, cómo publicaba este Medio no hace mucho, que ejecutivos y directivos de seis mil euros/mes, no lleguen a fin de ídem de lienzo.
Vergüenza ajena.!!!
Antes del sanchismo, los empleados de este sector ganaban tanto dinero que, algunos con lo ahorrado se han jubilado antes de tiempo, sobre todo las mujeres de la limpieza. Lo que tiene que ser derogado es, la injusticia, el abuso y la ignorancia. De paso me gustaría hacerles una pregunta a los hoteleros: ¿ porque no construyen viviendas dignas para sus empleados, sobre todo en la campaña de verano? si pagan bien y los trabajadores disponen de vivienda, seguro que nos les faltará mano de obra.
Son unos estafadores solo piensan en ellos ladrones roban al personal