La pandemia se ha cobrado en 2021 la mitad del negocio hotelero de la Comunidad Valenciana. Según revela Hosbec, “ningún destino se libra de los malos datos, pero el desastre turístico por el Covid-19 se hace más evidente en Benidorm y la Costa Blanca” (Benidorm: el derrumbe del turismo dispara la pobreza).
Entrando de lleno en los datos de Benidorm, la patronal revela que ha sufrido un descenso de viajeros del 54,3%, con un total de 981.808 llegadas nacionales e internacionales. Peor aún es la evolución de las pernoctaciones hoteleras, que se derrumban un 64,9% en el global de 2021, estando por debajo de los cuatro millones. La principal causa es la pérdida de turistas extranjeros, con un 73,1% menos de viajeros y un 78,3% de pernoctaciones respecto a 2019.
Del total de hoteles de Benidorm asociados a Hosbec, de media, 76 han permanecido abiertos al público de enero a diciembre, lo que representa un descenso del 38,3% en comparación con 2019. Se trata, además, de una reducción de las plazas hoteleras disponibles del 43,5%.
El descenso de la actividad afecta al total de personal empleado en activo, que también se ve mermado en un 47,2%, hasta los 2.921 ocupados. Respecto a la estancia media, a pesar de ser el destino de los analizados con el dato más elevado (3,6 días), está 1,7 puntos por detrás de los niveles prepandemia.
Cualquier inversor medianamente informado sabe que hay que diversificar y no invertir en el mismo activo. Así que si pones todas las lentejas el mismo plato puede pasar que se caiga el plato y te quedes sin lentejas. ¿Hace falta explicarlo de otra manera?
El monocultivo del turismo barato es lo que tiene….habría que espabilar y buscar otras fuente de ingresos
Hay que diversificar, muchos hemos encontrado otro trabajo y no volveremos. De todo esto la única conclusión que se puede sacar es que solo del turismo no se debe vivir. Bar propio, 4 empleados y endeudado. Trabajo con camiones de reparto y nunca lo pensé pero necesitaba una estabilidad en horarios y de sueldo.
Si todos los dueños de bares y restaurantes hacen lo mismo que tú, no se donde iras a repartir con tus camiones.
Vaya, pensaba que la culpa era de los dirigentes del Imserso, según las publicaciones de los últimos meses ?
Si alguien me regalara un viaje a Benidorm, yo lo consideraría un enemigo. Solo ver ese frente de playa da escalofrío. Y los británicos peor
Benidorm es muy bonito.Si te da escalofríos tienes un problema.Visita a un profesional.
Debes necesitar vistar un oftalmñolgo que te vea la vista o un óptico que te regule las gafas si llevas, porque eso lo ve cualquiera que haya pasado por allí. Para gente con poca imaginación y que acepta cualquier cosa.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Bueno, si, hay un sitio peor, Torrevieja.
No sé qué fotos de playa de benidorm habrás visto tú , porque estás de aquí dudo que hayas estado. Por si no lo sabes tenemos tanto la playa de Levante , como la de Poniente , como la de tío Ximo como la del mal Pas que llevan durante años ondeando la bandera azul , si no sabes lo que eso significa te informas antes de hablar.
En cuanto a enemigos creo que muchos benidormenses o mucha gente que conozca nuestras playas se convertirán en tus enemigos al leer tu opinión.
Ya querrías tú tener unas vacaciones en las playas de Benidorm....
Tranquila, nadie lo hará
En lugar de diversificar, hay que usar la inteligencia...