Boeing ha dado un nuevo paso en el proceso de certificación del modelo 777X al iniciar las nuevas pruebas del sistema de frenos. Estas evaluaciones son un componente crucial en el proceso, y se están realizando con la presencia activa de inspectores de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) (Boeing acelera en el lanzamiento de su nueva joya, el 777X).
Según informa Aviacionline, el sistema de frenado, que ya había sido evaluado internamente durante la fase de ingeniería, ahora se está sometiendo a test en condiciones reales. Esto incluye frenado en pistas secas y mojadas, aterrizajes con viento cruzado y despegues a diferentes velocidades para poner a prueba la fiabilidad y el rendimiento en diversas situaciones.
De este modo, el fabricante americano avanza en su objetivo de conseguir la certificación durante este 2025, y confía en que así sea. Ya se han acumulado más de 1.300 vuelos y 3.700 horas en su campaña de ensayos.
Está previsto que su puesta en servicio se produzca a lo largo de 2026 si no se producen más retrasos. Tal y como avanzó Boeing, la alemana Lufthansa será la aerolínea que lo estrene en exclusiva (Boeing desvela qué compañía estrenará el 777X).
Hasta la fecha, el modelo cuenta con más de 480 pedidos en todo el mundo. Emirates sigue siendo el mayor comprador con hasta 205 unidades solicitadas. Por su parte, Lufthansa ha encargado un total de 27, incluyendo versiones de pasajeros y de carga.
Siga el canal de Preferente en WhatsApp a través de este enlace. En él encontrará las noticias más relevantes del día del periódico con mayor audiencia turística del mundo. La suscripción, totalmente gratuita, se puede llevar a cabo realizando un solo clic (únicamente desde el teléfono móvil). Una vez suscrito podrá activar las notificaciones, que por defecto vienen en silencio.
Primero vienen las prisas. Luego vendrán los llantos.
Como con la certificación del B737MAX y el MCAS
Ya llegan los cuñaos ingenieros …
Que pesimista es usted. Siempre jugando con el pasado los acontecimientos del presente. El programa 777X lleva más de una década desde su implementación. Boeing está siendo todo lo posible de no manchar la imagen del mejor avión comercial sin lugar a dudas el 777 en todas sus variantes. Creo en Dios y le doy un voto de confianza a Boeing a pesar de los inconvenientes que han tenido con el Max. Siempre podemos levantarnos y aprender de nuestros errores.
Y cuantos años llevaba el 737????
No deberías tener que encomendarte a Dios en un tema como este...Por algo es que lo tienes que hacer
Los votos de confianza,son más bien cuestión de fé y no son debatibles.Lo cierto es que FAA no confía nada después del fiasco del MAX así que la certificación se va retrasando y retrasando,esperemos que sea para bien y como usted dice se aprenda de los errores, pero caben dudas según se manifiesta Boeing en el caso MAX
Alguien sabe que paso con los encastres de los motores en las alas que mostraban físuras