En julio tiene lugar al oeste de Londres la feria de la aviación de Farnborough. Es frecuente que los compradores se guarden sus pedidos para esa ocasión. No obstante, hacía muchos años que Boeing no estaba dos meses seguidos sin recibir ni una orden para su modelo estrella, el 737. En mayo, como prueba de lo mal que van las cosas, el fabricante americano sólo vendió cuatro aviones (Boeing ‘quemó’ 4.000 millones en tres meses por los 737 Max).
El argumento de Farnborough viene de boca de Boeing. Ese freno a las ventas ocurre siempre, tanto con Boeing como con los demás. Pero, en cambio, Airbus vendió 27 nuevos aviones en el mismo mes, en línea con lo que es más normal.
Boeing, encima, presenta un saldo de tres aviones vendidos. En realidad tuvo cuatro órdenes, pero como Aerolíneas Argentinas canceló el pedido de un 737, el balance neto es inferior. En abril ya se habían encendido las alarmas porque sólo se habían recibido siete órdenes, ninguna para el 737.
Lo que cuenta en la contabilidad de la empresa son las entregas de aviones, que son las operaciones que se registran como ingresos en caja. Y en ese sentido las cosas sí han ido mejor: en mayo entregó 24 unidades, de los cuales 19 Max. Airbus en ese mes entregó 53, más del doble.
Y desde cuándo los Americanos se volvieron estúpidos para casi todo? La ascensión de CHINA es la prueba más grande de la estupidez Americana!
Y espera, por que lo que se les viene va ha ser muy sonada
Ellos mismos se colocaron la soga al cuello.