Ya están los datos definitivos de ventas y entregas de aviones de Boeing y de Airbus de 2022. Si a principios de año parecía que Boeing podría quedar reducida a casi nada, al final, tras un diciembre estupendo, acaba segunda, pero salvando los muebles con cierta dignidad (Airbus desborda a Boeing en órdenes y entregas).
Estos son los datos. Entregas (que es lo que se registra en la cuenta de resultados): Airbus 661, contra 480 de Boeing. Pedidos (que anuncian la vida futura): Airbus 820 contra los 774 de Boeing.
Lógicamente, esas cifras son un poco engañosas porque habría que contar también si son aviones de dos o de un pasillo. Sin embargo, en general da lo mismo, porque los dos fabricantes tienen los dos modelos y todos están vendiéndolos casi en parejo.
Los dos fabricantes tienen problemas con la cadena de producción, en igual medida (Revés para Airbus: “Vamos a tener grandes problemas con el suministro”).
El dato importante es que este 2022 ha sido el cuarto año consecutivo en el que Airbus vende más que Boeing. Y los pedidos también son más, sobre todo porque la gama en corto radio de Airbus es muy buena, y permite pensar en que continuará superando al fabricante americano.
En los dos casos, las ventas de 2022 superan a las de 2021.
Sin embargo, aquí el verdadero dato es que a finales de 2022, en contra de lo que podría haberse pensado a principios de ese año, Boeing tiene asegurada la supervivencia. Su trabajo de recuperación del 737 Max ha sido correcto y ha logrado su retorno a los mercados y su proceso de revisión de los problemas del 787 también, de manera que las aerolíneas están volviendo a apostar por la marca, como demuestra el excelente mes de diciembre, aunque probablemente a precios muy rebajados.
Primero, segundo o tercero, no interesa, lo que importa es que Boeing es mucho mejor!!!, igual que Samsung, primero en ventas pero Iphone es mucho mejor, así igual, siempre América sobre los demàs, ok???
Si, pero yo no me monto en un Max8
Que quiten los cuernos ya.
El 73 fuera.
La nobleza y templanza de un B737 B777 o B787 no es ni comparable con sus homólogos Airbus
Boeing igual no sale de esta