Los casi dos años de paralización de la producción del 737Max, el avión de más ventas de la fábrica Boeing, fueron tremendamente duros. Tal fue la catástrofe que en algún momento se llegó a temer por la supervivencia de la que fuera la primera fábrica mundial de aviones, hoy superada por Airbus (2021: Airbus gana a Boeing en venta de aviones).
Sin embargo, la normalización de la producción y de la demanda está dando sus frutos. La compañía está hoy entregando más de veinte aviones por mes, atendiendo una lista de pedidos pendientes de sus clientes más fieles.
Por ese motivo, Boeing, que necesita sanear sus finanzas maltrechas, se ha comprometido a aumentar la fabricación de estos modelos hasta alcanzar los 47 por mes, lo que debería ocurrir a finales del año que viene.
Además, el grupo americano coincide con Airbus en que hay un incremento de la demanda de aviones de rango medio.
La decisión de Boeing, sin embargo, no es fácil de cumplir porque esto implica acelerar la producción de sus suministradores, muchos de los cuales tienen dificultades. Boeing produce mucho de sus componentes en Europa, donde se teme que la capacidad de respuesta sea menor.
En estos momentos, este aún no es el problema porque el fabricante está dando salida a los aviones que tenía almacenados. Hasta 335 aviones tenían que haber sido entregados antes de la nueva certificación.
Mientras tanto, Airbus pretende llegar a entregar hasta 65 aviones del A320 (y familia) mensuales desde el verano de 2023. El grupo europeo también está presionando a los fabricantes de motores para alcanzar su objetivo.
En la cárcel tenían que estar los responsables del desarrollo de ese avión.
Boeing ha sido, es y será siempre la mejor empresa del sector, ni Embraer, ni airbus ni nadie se le acerca. Boeing, grande, aunque les duela a algunos...
El tiempo lo dirá ... aunque te duela.
Mira el reportage de Netflix sobre Boeing. Desde su unión con Macdonalds en su dia prima las ganancias muy por encima de la seguridad. Hoy por hoy núm. 1 Airbus
LA FUSION NO FUE CON "MCDONALS" SINO CON MCDONELL DOUGLAS, Y SI, ESA EMPRESA JODIO LA CALIDAD DE LOS AVIONES DE BOING, ANTES BOING ERA RECONOCIDO POR SU EXCELENTE CALIDAD, POR ESO HABIA UN DICHO ANTES DE ABORDAR UN AVION, SI NO ES UN BOEING, NO ME SUBO. LAMENTABLEMENTE LOS EJECUTIVOS DE DOUGLAS, SE METIERON Y EMPEZARON A INTRODUCIR UNA POLITICA MAS DE GANANCIAS Y CORPORATIVISMO, Y DEJARON DE LADO LA ESCENCIA DE BOEING, LA CALIDAD. DESPUES DE ESTOS SUCESOS, VOLARON MUCHAS CABEZAS DE BOEING, OJALA QUE RESURJA Y APRENDAN DE SUS ERRORES.
Boeing debería volver a las poleas donde nunca debió salir
Es una ruleta rusa subirse a ese peligroso avion, boeing es una empresa sin etica
Que produzca 500 aviones al mes si quiere, la cosa será colocarlos. Después de que saliera a la luz el documental que muestra tan macabro proceder de Boeing, difícilmente las aerolíneas que se jacten de ser serias quieran seguir recibiendo sus productos. No sólo el Max sino el 787 también está en tela de juicio por tantas irregularidades. Lamentablemente se arruinaron ellos mismos al darle tanta participación a los ex directores de Mcdonell Douglas.