British Airways, la ‘hermana’ de Iberia en el grupo IAG, ha comunicado a los pilotos que sus salarios de abril y mayo tendrán una reducción del cincuenta por cierto, a percibir en los próximos tres meses. La comunicación de Alex Cruz, el director general, estaba encabezada con el sugerente título de “Supervivencia de British Airways”, según informa el Financial Times de hoy.
Adicionalmente, los pilotos van a tener que aceptar dos semanas de vacaciones no pagadas en abril y otras dos semanas en mayo. Con estas medidas, dice la compañía, va a “abordar la amenaza inmediata para el negocio que supone el virus Covid19 y el impacto sin precedentes que está teniendo en la compañía”.
De inmediato, los pilotos lanzaron mensajes preguntando a cuánto asciende el recorte que Cruz se aplicará a su nómina. Al parecer, por le momento, nada. Willy Walsh, en cambio, sí se recortará su nómina, pero sólo un 20 por ciento.
Mientras tanto, la flota de la compañía está aparcada en diversos aeropuertos del mundo. Uno que ha recibido muchos aviones es el de Norwich, al noreste de Londres. Hay aviones A380 en Manila, en Heathrow. Muchos aviones de fuselaje estrecho están en Barajas. En Cardiff están varios de los 747 que probablemente ya no vuelvan a volar nunca más. Los A350, sin embargo, parece que serán los últimos en ser retirados.
Igualito que a sus socios Españoles.
Supongo que Iberia y Vueling hará lo mismo con los pilotos, no vamos los españoles a ser los tontos del grupo. Bastante piratas han sido los ingleses siempre como para dejar que sigan siéndolo.
Bueno, cada compañía, cada unidad de negocio según sus vuelos, restricciones, potencial etc, no es lo mismo British que Iberia o Vueling, no digo que sea mejor, digo que son diferentes y cada compañía es diferente.
Ya os gustaría facturar y ganar el dinero que gana BA,si lo conseguís algún día hablamos........
La caja está llena??
Tampoco los gastos fijos de BA son los mismos que los de vlg o ibe.
Ba=. 65% gastos fijos
Ibe= 60%
Vlg= 30/35
Sacar vuestras propiasconclusiones
Latam Airlines ha hecho lo mismo: 50% menos durante abril, mayo y junio.
Todos los pilotos de todas las filiales han aceptado.
La empresa sólo tiene caja par aguantar 3,7 meses sin volar según JP Morgan.
La gran diferencia es que su nuevo CEO se ha recortado el sueldo el 100% durante esos meses.