La mayor parte de la prensa británica publicó ayer “el ruego” de Jessica de León, la consejera de Turismo de Canarias, mediante el cual pide a los turistas del país que sigan visitando las islas para sus vacaciones “en una actitud sorprendente”, según califican (Canarias: protestas multitudinarias contra el turismo de masas).
La prensa indica que De León ha intentado asegurar a los turistas que se sientan incómodos con la situación generada con la manifestación del pasado mes de abril, que las Canarias están abiertas al turismo. En The Telegraph, de Londres, dijo que “es seguro visitar las islas y estamos encantados de darles la bienvenida”.
De León aceptó en la prensa inglesa que en Canarias hay problemas con el alojamiento y con el medio ambiente, pero que esa frustración no se puede atribuir al turismo.
Muchos medios también publican palabras del presidente del gobierno autonómico, Fernando Clavijo, en las cuales afirma que los turistas no deben ser criticados ni insultados porque es poner en riesgo la primera fuente de ingresos de la región.
Muchos turistas británicos han expresado en la prensa y en las redes sociales su incomodad por la sensación de ser mal recibidos, aunque en muchos casos manifiestan entender y hasta compartir el malestar por el exceso de turismo.
Entre progress a pesebrados o aspirantes a paguita y personas que solo aspiran a vivir de su trabajo.
Si, así son los políticos...qué vengan.....y cuando se produzca el 0 energético..la culpa de la compañía eléctrica. No se han enterado de que Canarias es un territorio con límites....es como si en un piso de 40 metros, viven 4 personas...bien, se las apañan, pero si metes a 10 personas.....la cosa es INSOSTENIBLE. .políticos o.....politicuchos que van a cobrar y quedarse bien...????.....
Cuando venga la sequía, porque no hay agua...la culpa será del cielo que no llueve...nunca de estos.....politicuchos...en fin.....qué desgracia que nos ( a mi no porque no les he votado nunca, ni lo haré, a nadie) representen. Mi consejo, yo lo haré, cuando se pueda....irse fuera de Canarias....aunque sea canario y ame a mis islas..pero....
Funcionario a la vista. Haber estudiado, les dirás a los que viven del turismo. No se puede ser más cerrado, ni más egoísta.
Es pepera que espperas?
Aquí nadie trata mal a los turistas sean de la nacionalidad que sean. Que es aseñora dejé los ruegos y trabajé en mejorar lo que se le pide una regulación en el territorio insular lo demás son boberías.
Pregunten a los trabajadores de los hoteles si piensan igual, los tienen reventados por cuatro duros.
Porqué hay que rogar al turismo británico para que vengan a nuestra Tierra? ,seguimos con la misma actitud servil con pueblos a los que nada importamos, una juventud con sed de alcohol y unos mayores que comparten una sopa con dos cucharas. Es una verguenza lo que hicieron políticos anteriores cargándose el medio ambiente, la cultura y propiciando éste sinvivir a los canarios que se sienten mas extranjeros en su propia casa que esta orda de turistas precarios que sólo aportan beneficio a las agencias turísticas de su pais y a las empresas hoteleras que tampoco son canarias.