Las agencias de viajes siguen con su particular remontada, si bien esta no alcanza para hablar ya de una recuperación total del negocio. Según se desprende de un informe que acaba de presentar ACAVE, de las agencias dedicadas al emisor, mayoría en España, un 62% cerrará 2022 por debajo de 2019 en términos de contratación de viajes. El 38% restante afirma que ha igualado (6%) o superado (32%) los datos de hace tres años (Agencias: “moderado optimismo” de cara al próximo 2023).
Las subidas de los precios han ayudado a la facturación global de 2022, si bien esto no se ha traducido en un incremento de la rentabilidad. Un 44% de las empresas encuestadas por la asociación han igualado o superado los niveles de 2019, mientras que un 56% se ha quedado por debajo de las cifras de referencia.
En lo que respecta al periodo de Navidad y Fin de Año, un 56% de las agencias emisoras confían en igualar (19%) o superar (37%) las cifras de 2019, frente al 44% que prevé estar por debajo. Algunas han apuntado que no ha sido posible efectuar más reservas ante la escasez de plazas aéreas para estas fechas y reclaman una mayor programación de vuelos.
ACAVE hace una “lectura positiva”
En lo que respecta a las agencias receptivas, el informe de ACAVE revela que para el conjunto de 2022, un 43% ha igualado (28%) o superado (15%) los datos de contratación de viajes de 2019. El 57% restante todavía no ha alcanzado los niveles prepandemia, y se sitúa entre un 15% y un 30% por debajo.
En términos de facturación, un 28% ha igualado los niveles de 2019, mientras que un 12% ha logrado una facturación entre un 15% y un 30% superior. Por el contrario, un 60% concluirá el ejercicio por debajo de los niveles prepandemia.
La encuesta arroja unos resultados muy positivos para las agencias que gestionan la llegada de turistas a destinos españoles para las fiestas navideñas. Un 71% espera igualar los niveles de reservas de la misma campaña de 2019 y un 15% afirma que estará por encima.
Jordi Martí, presidente de ACAVE, considera que “estos datos aportan una lectura muy positiva acerca de la estabilidad de la actividad turística”. “Al finalizar el verano y con una inflación histórica en Europa, temíamos que se produjera un parón drástico, pero afortunadamente la actividad se ha mantenido. Más aún, si tenemos en cuenta que la mayoría de las reservas para el receptivo se realizó mayoritariamente con más de 3 meses de antelación”, añade.
Al final ese no es el punto clave , la gente ha cambiado sus costumbres. Siguen usando agencias pero menos.
Lo mas divertido es que siguen usando agencias pero sin saberlo y haciendo ellos el trabajo de la agencia
Y tú te lo crees van a la agencia,les asesoras y como se creen los reyes del mambo contratan .como oh los dejan tirados y no saben que hacer.vaya vaya últimamente noto que hay gente que ni se sabe mover por un aeropuerto cuando tienen una incidencia por un vuelo, y encima te llaman para ver si puedes arreglar algo
Es tu punto de vista , la mayoría de personas entre 18 a 30/35 no han pisado una agencia en su vida o en ocasiones contadas.
Si el mismo trabajo ,entrar a la página del hotel,aerolínea o seguro de viaje directamente y contratar más rápido sin intermediarios.
¿Porque penséis que los intermediarios encarecen el producto?
¿ En base a que desequilibrio mental penseis estos?
Que cierren empleados no van a conseguir
Nunca le va bien, porque siempre puede ir mejor. Lo de siempre...