China pondrá fin a una de las pocas restricciones que le quedaban por el azote de la pandemia. Su portavoz del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, ha anunciado en el día de hoy que eliminará la obligación de presentar un test Covid para ingresar al país. (China volverá a recibir turistas extranjeros por primera vez desde 2020)
Esta medida llega tras haber conseguido una fuerte contención de los casos. Desde el estallido de la epidemia, China apostó por una política de “Covid cero”, imponiendo durísimas restricciones de entrada y salida. (China reabre sus fronteras tras casi tres años de aislamiento)
Ahora, vuelve a dar un nuevo paso al frente para la vuelta de la normalidad total en el turismo desde y hacia la región. Cabe recordar que, en enero ya levantó los requisitos de cuarentena, y en los meses siguientes fue ampliando de manera progresiva el número de países a los que consideraba seguro viajar.
De igual manera, el 15 de marzo dio la bienvenida a los viajeros internacionales al anunciar la entrega de visados a ciudadanos extranjeros. También reactivó la validez de los visados chinos entregados antes del 28 de marzo de 2020.
España podría ser una de las grandes beneficiadas de que ya no sea necesario un test negativo al regreso de los turistas a China, ya que se trata de unos de los mercados más rentables. Según los datos del INE, en 2019, llegaron más de 700.000 chinos, con un gasto medio de 2.407 euros por persona, muy por encima de la media.
Demasiado ha durado esta locura por una simple gripe…
A mi ya no me la cuelan otra vez!
A ti te lan colado tanto que tienes el ojete como la bandera del Japón
Seguro que no te la has puesto, negacionista infecto. ¿Que no comes con mascarilla? ¿Besas a tus hijos?¿No te haces PCR después de hacer el amor? Nos pones a todos en peligro. Debes de esconderte en el trastero hasta que el comité de científicos del gobierno de Antonio, digo Pedro , nos informe.
Se un buen ciudadano. Ten miedo y sé crédulo y sumiso.
Después de habernos infectado a todo el mundo, por el encargo de los americanos de fabricar un virus mediante la ganancia de función y habernos sumido en la ruina presente y futura, ya puede cantar victoria. Europa arruinada para siempre, seremos los lacayos de los chinos y de los americanos.